Borrar
Partido de la primera vuelta entre la Ponferradina y la SD Huesca. LaLiga
La Ponferradina contra el destino de las Moiras
Fútbol | Liga SmartBank

La Ponferradina contra el destino de las Moiras

El equipo berciano se enfrenta este domingo a la SD Huesca | Necesita ganarlo todo y que tres equipos pierdan todo y el Málaga no tenga más puntos

E. S. Domínguez

Ponferrada

Viernes, 12 de mayo 2023, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mitología griega, las Moiras (Cloto, Láquesis y Átropos) eran una suerte de divinidades abstractas que decidían sobre el destino de los hombres. Tres personificaciones femeninas cuya labor era el control del hilo de la vida. En la famosa película de Disney 'Hércules' (1997), estas aparecen representadas por tres engendros que cortaban dicho hilo y acaban con el periplo mortal de los seres humanos. Para la Ponferradina, Cloto ya ha hilado la hebra, Láquesis ha medido la longitud y Átropos ya tiene las tijeras preparadas, a punto de seccionar. Mas todavía no se ha producido y, tal y como dice su entrenador, Juanfran García, «la Ponferradina todavía está en Segunda».

Onces probables

  • Huesca Andrés; Ratiu, Pulido, Jorge, Miguel, Mateu; Salvador, Timor; Valentín, Kanté, Juan Carlos. / Entrenador: José Ziganda

  • Ponferradina San Román; Díez, Chakla, Amo, Diéguez, Delgado; Medina, Morán, Tavares; Espiau, Naranjo. / Entrenador: Juanfran García.

  • Árbitro: Andrés Fuentes Molina.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga SmartBank. Se disputará en El Alcoraz (Huesca) a las 18:30 horas del 14 de mayo de 2023.

El equipo berciano, a nueve puntos de la salvación a falta de tres jornadas, se enfrenta este domingo en El Alcoraz (18:30 horas) ante la SD Huesca. Un partido que tiene que ganar y esperar que Racing y Sporting de Gijón pierdan sus partidos respectivamente para no certificar su descenso.

Un milagro, una entelequia, una quimera… Una remontada imposible que pasaría a los anales de la historia del fútbol como una de las gestas más impredecibles. La Ponferradina se aferra a esa ínfima posibilidad, lo dice con la boca pequeña sabedora de lo complejísima que es la tarea, pero poco más puede hacer.

La SD Huesca no está salvada

En frente estará un equipo que ha ido de más a menos, firmando una mala segunda vuelta que le ha acercado a unos puestos de descenso que no corresponden con el nivel de la plantilla oscense. En el partido de la primera vuelta la victoria cayó del lado berciano con un gol de penalti de Yuri en el minuto 11 de partido. El entrenador blanquiazul ha señalado en rueda de prensa que «es primordial mantener la portería a cero», algo que cree que es posible porque «este equipo si algo tiene es el compromiso y la solidaridad».

Por su parte, la SD Huesca llega a este encuentro sin certificar su permanencia matemática, se encuentra a ocho puntos del Málaga y a nueve de la Deportiva, por lo que una victoria le daría ya la tranquilidad definitiva de cara a no sufrir ningún imprevisto de última hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios