Presentación del primer equipo del club de baloncesto SDP Ponferradina.

La 'Ponfe' crece y pone de largo el primer equipo del club de baloncesto SDP Ponferradina

El alcalde de Ponferrada presidió la presentación del conjunto que milita en la categoría LEB Plata de la Liga Española

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Deportiva da un paso histórico y sigue agrandando su leyenda pero en esta ocasión desde la cancha de basket. La 'Ponfe' ha puesto de largo este jueves el primer equipo del club de baloncesto SDP Ponferradina.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, fue el encargado de presidir la presentación del conjunto que milita en la categoría LEB Plata de la Liga Española. Un acto en el que también estuvo presente el presidente del Club, Óscar García Franco, y Carmen Rodríguez, directora de la Clínica Ponferrada, entidad que es la principal patrocinadora privada del equipo.

El alcalde de Ponferrada (C) junto al presidente del Club, Óscar García, y Carmen Rodríguez, directora de la Clínica Ponferrada.

La gerente de la Clínica Ponferrada destacó de este nuevo acuerdo que «el club es un digno representante de las ilusiones, del esfuerzo, el trabajo y la historia de esta tierra, de sus vecinas y vecinos», y también añadió que los 3 años de colaboración «han sido un acierto para ambos y confío en que la temporada sea un éxito y nos deis muchas alegrías».

Por su parte, Óscar García aseguró que «trataremos de que esa ayuda tenga la tasa de retorno esperada y trabajaremos duro por ello» y señaló que «el objetivo del club es estar en LEB Plata el año que viene, pero la realidad es que este equipo tiene que estar en playoff».

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferra, Iván Castrillo, arropó también una celebración qu tuvo como escenario el estand permanente que Clínica Ponferrada tiene instalado en el Centro Comercial El Rosal.

Para finalizar no faltó la foto de los presentadores con la plantilla de jugadores luciendo las nuevas equipaciones para esta temporada.