Duro hueso para iniciar el camino de vuelta
La Ponferradina regresa a Segunda B con una complicada visita a Merkatondoa para medirse al Izarra
dani gonzález
Sábado, 20 de agosto 2016, 13:47
No era el inicio de competición esperado en Ponferrada, pero no queda otra que alzar la cabeza y seguir adelante. La Deportiva ha caído de nuevo a Segunda B y, desde este domingo, comienza su camino de vuelta al fútbol profesional. El conjunto blanquiazul inicia una nueva etapa con el reto de que este sea un paso efímero por la categoría de bronce, para lo que deben comenzar con victoria este domingo en Merkatondoa a las 18:00 horas ante el Izarra.
El conjunto blanquiazul quiere empezar bien. Y es que no pueden dejar pasar ni una sola oportunidad para acercarse a ese regreso a Segunda División. Con un equipo en el que mantienen algunos jugadores importantes de la pasada campaña, como Dinu, Adán o Andy, y con refuerzos de primer nivel en todas las líneas, son el rival a batir en el Grupo I de la Segunda B.
Por ello esperan una encerrona en Merkatondoa ante el Izarra. El conjunto navarro ha destacado en las últimas campañas por ser un equipo muy sólido como local, con una defensa especialmente férrea. De hecho, el pasado curso destacaron por sumar un gran número de empates a cero, lo que pone en relieve el nivel defensivo del conjunto de Estella.
Manolo Herrero podrá contar con todos sus jugadores para esta visita a tierras navarras salvo con Miguel Núñez. El defensa, que llegó a tierras bercianas procedentes del Albacete este verano, tiene molestias físicas que le alejan del debut. Olmedo finalmente está en la lista y la Ponferradina contará con mucho gol, ya que en la convocatoria están Rayco, Juanto Ortuño, y Figueroa.