La 'base' de la Ponferradina
La SD Ponferradina presentó este jueves una nueva edición de su Campus de Verano, que se desarrollará durante cuatro semanas entre 27 de junio y el 22 de julio y con Alan Baró como padrino
C.ramos | v.silván
Jueves, 19 de mayo 2016, 21:00
La SD Ponferradina presentó este jueves una nueva edición de su Campus de Verano, que ya cumple nueve años, y que contará con el jugador Alan Baró como padrino. Esta actividad se celebrará en cuatro semanas -la primera de ellas en horario de mañana y tarde- entre el 27 de junio y el 22 de julio y está dirigida a niños de entre 4 y 14 años. El coordinador de fútbol base de la Ponferradina, Juan Fuentes, señaló que esperan la misma participación de otros años, en torno a los 120 niños cada semana.
La base sigue siendo la misma, el fútbol, afirmó Fuentes, que subrayó que también se incluyen otras actividades como esgrima, escalada, piscina, hinchable, piragüismo y bolos, además de inglés integrado en algunas de las sesiones de trabajo. En la primera semana el precio es de 160 euros con servicio de comedor y 140 sin él, mientras que las otras tres semanas es de 80 euros cada una -216 euros las tres-. Así, hay descuentos para socios, antiguos alumnos, clubs colaboradores y hermanos.
Por su parte, Alan Baró se mostró orgulloso por haber sido elegido padrino del campus y deseó que se apunten munchos niños para participar en esta actividad. Está comprobado de años anteriores que ha funcionado bien, el objetivo de que se diviertan y aprendan se cumple, que siga creciendo el tema del fútbol base en la Ponferradina, que es fundamental, añadió Baró.