Berrocal: "Va a ser un partido muy duro"
El delantero de la Ponferradina destaca el buen estado anímico y físico del equipo para conseguir este domingo los tres puntos en el partido ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza
c. ramos
Miércoles, 18 de mayo 2016, 18:30
El delantero de la SD Ponferradina, Jesús Berrocal, considera que el partido del domingo ante el Deportivo Alavés va a ser "muy duro" pero confía en el buen estado anímico y físico del equipo, máxime después de la última victoria en casa ante el Lugo, para conseguir los tres puntos en su visita al estadio de Mendizorroza.
"Estoy seguro que vamos a sacar algo positivo allí, el equipo está muy mentalizado, con ganas, con muchísima confianza, va a ser un partido muy duro porque está claro que ellos están jugando también un objetivo muy importante, pero nosotros nos va la vida en cada partido y yo creo que el equipo está concienciado para sacar los tres puntos allí", ha explicado.
A diferencia del CD Lugo, Berrocal tiene claro que en este caso se enfrentan a un equipo "que está siempre muy juntito, muy aguerrido, que va muy bien en la disputa y yo creo que en ese sentido nosotros también nos vamos a igualar a ellos y seguro que va a salir todo bien", ha subrayado.
El jugador considera que esta va a ser "una semana dura" pero confía en la calidad del equipo para cerrarla con una victoria. "Todos los de la plantilla estamos capacitados para jugar en cualquier momento, eso es importante también de cara a esta semana tan dura y creo que con la mentalización que tenemos va a salir muy bien la semana".
El delantero de la Deportiva ha destacado el 'subidón' del equipo tras los dos goles en casa ante el Lugo. Considera que "aparte de la buena racha que llevamos a nivel de juego y de puntos pues eso también ayuda y el equipo ha pegado un vuelco a nivel anímico y se ha refrescado muchísimo", algo que tiene claro que "se palpa en el día a día, que se palpa en los entrenamientos, en los partidos, y al final todo eso que se hace en los entrenamientos, ese buen ambiente y ese buen rollo y esa capacidad de jugar y todo al final se plasma en el fin de semana".
Considera que en la recta final de la temporada, la afición "está siendo una parte vital en nuestro juego, en nuestro estado anímico y en todo lo que conlleva el jugar aquí en casa, y la verdad que nosotros intentamos hacerlo lo mejor posibles para que ellos se lleven una alegría y tanto yo como todos mis compañeros agradecemos de corazón el apoyo que recibimos desde el minuto 1 al 90, porque son superimportantes y ahora más que nunca lo necesitamos".
Sobre los tres partidos que quedan para finalizar la temporada, el delantero de la Ponferradina cree que habrá oportunidad de juego para todos pero entiende que "el míster rotará, me imagino, no lo sé, no sé cuál es su pensamiento, y que la mayoría de los jugadores participaremos en estos tres partidos" por lo que cree que "desde el primero hasta el último tiene que estar mentalizado de que va a participar y a partir de ahí el equipo va a crecer, va a ser bueno para todos que juegue quien juege compita".
Berrocal se ha mostrado agradecido por la ovación que se llevó de la afición en el partido del domingo al salir del campo, Berrocal la agradece, asegura que intenta "trabajar para el equipo, que a lo mejor hago un trabajo que quizás no sea el más vistoso de cara a la galería pero intento hacerlo lo mejor posible, ayudar a mis compañeros en todas las facetas y se lo agradezco mucho a la afición, se agradece de verdad".
El delantero blaquiazul confía en que Camille se recupere cuanto antes "porque es muy importante también para nosotros".