Eneko Undabarrena: «Que la gente se vaya más feliz de lo que ha venido al Toralín»
El bilbaíno recuerda a la afición que «el equipo que está arriba es el que compite bien»
Álvaro Pérez
Ponferrada
Martes, 5 de agosto 2025, 14:26
Eneko Undabarrena, uno de sus últimos fichajes de la Ponferradina se presenta con ilusión ante la afición. Un jugador que llega con el objetivo de reforzar con experiencia y músculo el centro del campo. El mediocampista bilbaíno de 32 años, que tiene una dilatada experiencia en Segunda División y en Primera Federación, firma un contrato de un año más otro adicional y lucirá el '5' en la elástica berciana.
La nueva incorporación blanquiazul procede del C.D. Alcoyano, donde estuvo la pasada campaña. Tras una temporada gris en Alcoy, el mediocentro asegura que ha recuperado «la ilusión» y que se siente «como cuando salí de casa por primera vez para ir al Mirandés». A pesar de su edad, Undabarrena ha incidido en que sus ganas de pisar el césped y aportar al equipo son como las del primer día.
Eneko Undabarrena destaca tanto por capacidad física, como por su amplio abanico de posiciones que puede ocupar. En este sentido, tal y como ha asegurado José Sietes, director deportivo del club, el bilbaíno «es un jugador muy polivalente, que puede jugar de cinco, de seis, de ocho».
Cambio de chip
El jugador no desaprovechó la ocasión para poner en relevancia los valores y el cambio del club y la plantilla tras el varapalo de la pasada temporada. «Me parece admirable el cambio de chip que ha hecho la gente aquí», menciona. Además, insiste en que «el equipo que está arriba es el que compite bien, y eso es tan importante como tener calidad».
Undabarrena le manda un mensaje a la afición y asegura que «el objetivo es que la gente se vaya un poco más feliz de lo que han venido al estadio».
Consolidación de Vlad
Y todavía queda plantilla por llegar. José Siestes reconoció que la «prioridad» es un jugador mayor de 23 años, aunque no cierra la puerta a que se cubra una ficha sub23 en esa posición ya que admite que las ofertas pueden ser más económicas. A pesar de seguir en la búsqueda, Sietes aseguró que Vlad formará parte del primer equipo la próxima temporada, aunque tenga ficha de filial.
A falta de casi un mes de mercado, desde el club no se descarta ninguna salida, ya que el entrenador, Fer Estévez, ya ha comunicado a varios jugadores el rol que tendrán dentro de la plantilla, por lo que según Sieste, «la decisión de estos jugadores de quedarse o buscar otro destino, ya es personal».