Valcarce e Iván Rodríguez, en una acción del último duelo entre Real Zaragoza y Deportiva celebrado en la Romareda. / LaLiga

La Deportiva visita la 'maldita' Romareda

El conjunto berciano suma cinco derrotas en sus cinco visitas al estadio aragonés | La última, la pasada campaña tras cometer un penalti ejecutado por Narváez

Carlos Peralta
CARLOS PERALTA León

La Ponferradina visita el estadio 'maldito' de la Romareda. El conjunto berciano ha salido derrotado del feudo del Real Zaragoza en sus cinco visitas.

Desde el 13 de octubre de 2013, la Deportiva ha visitado la capital de Aragón en cinco ocasiones. En todas ellas ha caído derrotada.

Pedro Sánchez, infalible ante los bercianos

La primera fue el mencionado mes de octubre del 2013. Una falta de Víctor Rodríguez puso el 2-1 definitivo en el marcador. Un gol polémico ya que el actualmente zaguero del Alavés, Víctor Laguardia, entorpeció la visión del guardameta Santamaría y estaba en claro fuera de juego.

Un año más tarde, el alicantino Pedro Sánchez se erigió como el jugador del partido tras endosarle dos goles a la Deportiva y servir el definitivo cuarto a Hadzic. El eterno Yuri puso el tanto del honor.

La campaña 15-16 significó la tercera derrota de la Ponferradina en la Romareda. De nuevo Pedro Sánchez y Ortuño sentenciaron a su rival en la primera mitad.

Dos derrotas tras el retorno

Tras el descenso y el celebrado retorno a la Liga Smartbank, Real Zaragoza y Deportiva se vieron las caras de nuevo en la Romareda. El extremo Álex Blanco puso el 2-1 definitivo a favor de los maños, que rompían en la última jornada del campeonato su trayectoria negativa, sin victorias post-confinamiento.

El último duelo hasta la fecha se decantó también para los aragoneses con un solitario gol de Narváez gracias a un penalti infantil cometido por Yac.

Este jueves, la Deportiva tiene una nueva oportunidad de sumar algo positivo a su visita a uno de los estadios con más solera de la Liga Smartbank.