Borrar
El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto (C), presentó el presupuesto para el curso actual. SDP
Una Deportiva de récord: su presupuesto supera los 10 millones
Fútbol | Segunda

Una Deportiva de récord: su presupuesto supera los 10 millones

El club berciano aprueba las cuentas más altas de su historia pese a una pérdida de 721.000 euros de la pasada temporada

Leonoticias

León

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un presupuesto de récord para la SD Ponferradina. El club berciano ha aprobado este martes las cuentas más altas de su historia, que han superado los 10,23 millones de euros y superan, por primera vez, la cifra de 10 millones.

Así lo explicó su presidente, José Fernández Nieto 'Silvano', logrando ampliar un presupuesto que la pasada temporada ya fue el más alto hasta la fecha con 9,2 millones, aumentándolo en casi un 10%.

La Junta General de Accionistas del club aprobó estas cuentas de récord en las que se prevé un superávit de unos 54.000 euros, puesto que los gastros previstos son de 10,189 millones, según especificó Silvano.

El 2021, con pérdidas

De esta manera esperan en la Deportiva compensar las pérdidas con las que se cerró el año 2021, que se elevaron a 721.777 euros, explicadas en parte por la compra de algún jugador como Pascanu y Lacerda, las obras de El Toralín o los gastos por la conmemoración del Centenario del club.

Silvano reclamó un poco más de «esfuerzo e implicación» de las instituciones para evitar firmar otro curso con déficit económico porque «para estar en Segunda, tenemos que que estar todos y hay que poner un dinero y gastarlo en los mejores jugadores y, muchas veces, el club solo no puede».

Fernández Nieto también aventuró que si la Deportiva continúa varias temporadas más en Segunda «el presupuesto será mucho mayor» y asegura que con ese propósito trabajan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios