Borrar
Amir despeja un centro lateral en el choque ante el Lugo de este domingo. LaLiga
La Deportiva da un paso adelante en defensa
Fútbol | Segunda

La Deportiva da un paso adelante en defensa

El conjunto de David Gallego firmó su mejor actuación defensiva de la temporada, sin sufrir apenas ocasiones con un centro de la defensa a muy alto nivel

Martes, 13 de diciembre 2022, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Deportiva volvió a ganar y lo hizo desde la defensa. Dos partidos seguidos sin encajar gol han dado confianza a los de David Gallego que, especialmente este domingo ante el Lugo, firmaron una actuación sin balón de muy alto nivel.

El desempeño defensivo del conjunto blanquiazul fue uno de los mejores de toda la temporada, sino el mejor. Ante el Lugo, la Deportiva aprovechó su ocasión con el gol de Naranjo y cerró cualquier posibilidad de encontrar el gol a los gallegos, pese a tener más posesión (51%).

Un Lugo maniatado por la Deportiva

El primer dato a analizar para fundamentar que sea el mejor partido defensivo de la Deportiva en lo que va de curso es que los bercianos registraron el menor número de goles esperados en contra del curso, con tan sólo 0,31.

Esta cifra se fundamenta en los sólo cuatro disparos que realizó el Lugo, de los que dos fueron desde fuera del área y sólo uno fue entre palos, además del gran trabajo de la zaga berciana para evitar que el cuadro albirrojo entrase en el área: el Lugo sólo tocó seis balones en el área blanquiazul.

En toda esta labor, tuvieron un papel fundamental los centrales y José Amo que, pese a actuar de mediocentro, realizó innumerables coberturas al eje de la zaga ponferradina que, por otro lado, es su lugar habitual de desempeño.

La increíble labor de Pascanu, Diéguez y Amo

El que firmó unos números más notables fue el rumano Alex Pascanu. El central internacional sub-21 con su país ganó 11 de los 13 duelos que libró, firmando un pleno en los envites aéreos (tres de tres) y un alto nivel de acierto en los defensivos (seis de siete), a lo que sumó cinco interceptaciones de balón y once recuperaciones. Y lo más destacado, todo ello sin cometer ni una sola falta.

Junto a él estuvo un Diéguez que no estuvo tan acertado en los duelos (13 de 32), pero sí a la hora de recuperar balones, siendo el gran catalizador de robos de posesión del partido, con 22 recuperaciones, sumadas a cinco interceptaciones.

Amo, por su lado, firmó un pleno en duelos defensivos (nueve de nueve), que añade a las ocho recuperaciones y cuatro despejes que le dan un importante papel en la defensa de la Deportiva ante el Lugo.

Creciendo desde atrás, desde dar solidez a una defensa berciana dubitativa en muchos tramos de la temporada, David Gallego espera hacer crecer a su equipo, que ya ha demostrado de lo que es capaz en una buena tarde de tareas defensivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios