Ale Diez ya entrena con la Deportiva. / SDP

Fútbol | Segunda

La Deportiva oficializa la llegada de Ale Díez

El lateral derecho cacereño se incorpora a la disciplina blanquiazul y su condición de agente libre le permite ser inscrito y poder debutar este próximo sábado ante el Oviedo

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

La Deportiva ya ha abierto el 'mercado de invierno' y ha hecho oficial este lunes su primer refuerzo de esta ventana, si bien es cierto que aún queda mes y medio para que sea abierta.

El club berciano ha anunciado el fichaje de Ale Díez, lateral derecho que llega como futbolista libre, para reforzar una posición que está dando ciertos dolores de cabeza a José Gomes, y buscar así un recurso más a nivel defensivo en el conjunto berciano.

Díez, de 26 años, finalizó este verano su vinculación con la UD Las Palmas, donde había disputado dos temporadas, jugando 32 partidos con la camiseta amarilla.

Nueva oportunidad en Segunda

El jugador natural de Cáceres se formó en el Atlético de Madrid y el Leganés, debutando en Segunda B con el Cacereño en la temporada 2015/16 y jugando en otros clubes como el Mérida o el Extremadura, con el que ascendió y debutó en Segunda.

Ahora, en Ponferrada busca una nueva oportunidad y, a priori, el jugador, en su condición de futbolista libre, puede ser inscrito de forma instantánea y entrar en los planes de Gomes para el próximo encuentro, este sábado (16:15 horas) ante el Real Oviedo en El Toralín.

El club berciano no especifica la duración del contrato del nuevo lateral extremeño de la Deportiva.