Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
¿Podría la Deportiva 'recuperar' la categoría sin pasar por Primera RFEF? Lo que, a priori, parece una pregunta disparatada tiene hoy día su razonamiento argumentado.
La SD Ponferradina está muy pendiente de la situación de Levante UD, que está amenazado por un descenso administrativo que devolvería a los blanquiazules a Segunda División.
La información adelantada por la Cadena SER Valencia señala que el Levante, con el leonés Felipe Miñambres en su dirección deportiva, debe lograr una cantidad de 30 millones de euros antes del 31 de julio para evitar un descenso administrativo.
La Deportiva, que acabó la temporada en el puesto 19 después de ganar en la última jornada al Sporting (1-4) y aprovechar el empate del Málaga ante el Ibiza (1-1), recuperaría la categoría al ser el descendido mejor clasificado de la pasada temporada.
El Levante, según señala Cadena SER Valencia, trabaja en un plan de viabilidad para evitar que se dé esta situación pues, según el informe de LaLiga, necesita esa cantidad de 30 millones para estar al corriente de pago con Hacienda y jugadores.
El pasivo no corriente de la entidad granota es de 74 millones, incluyendo en el mismo un déficit de tesorería de 35 millones y un patrimonio neto ya en negativo: -2,3 millones.
La venta de diferentes jugadores importantes de la plantilla levantinista, empezando por el centrocampista Pepelu, por el que se habla que hay ofertas de en torno a cinco millones de euros y cuenta con el interés de clubes como el Girona.
De esta manera, la Deportiva está pendiente de lo que suceda en Orriols y se prepara para una hipotética situación en la que no tenga que salir a competir en Primera RFEF y sí en Segunda División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.