Borrar
Kelechi, en el partido ante el Racing del pasado. LaLiga
La Deportiva se estrella en las áreas
Fútbol | Segunda

La Deportiva se estrella en las áreas

La mala dinámica de los bercianos, que ya acumulan seis partidos consecutivos sin ganar, se explica en la baja efectividad tanto en área propia como en las inmediaciones de la portería rival

Martes, 25 de octubre 2022, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sumidos en un bache del que no logran salir pese a, como sucediera en Santander, acumular méritos para ello. La Deportiva se acerca peligrosamente a la parte baja de la tabla en un momento en el que acumula seis partidos consecutivos sin lograr la victoria.

Más que un problema de juego o de propuesta de fútbol, la Deportiva tiene relativamente localizado dónde está la 'fuga' de puntos en este mes y medio en el que se prolonga su mala dinámica: las áreas.

Los bercianos, que tan bien dominaron este aspecto la pasada campaña, están encontrando serias dificultades para ser efectivos y eficaces tanto en área propia como en la rival. Y son la zona del campo donde se deciden los partidos.

Falta de contundencia en las áreas

En su propio área, la Deportiva sufre. En estos seis partidos en los que se prolonga la mala dinámica, el cuadro ponferradino ha encajado nueve goles, pero la estadística de goles esperados indica que debía de haber si uno menos, ocho (8,08).

Esto denota que los bercianos no han necesitado sufrir ocasiones excesivamente claras para encajar, con partidos como el del Tenerife, en el que encajaron dos tantos con 1,06 goles esperados, o el del Alavés, con tres goles recibidos con 1,77 goles esperados en contra, como grandes debes.

Casi dos goles menos de los marcados

Y, en ataque, al conjunto de José Gomes también le falta ese acierto de cara a gol que le está privando de sumar más puntos. La Deportiva ha anotado seis en estos seis encuentros cuando deberían de haber marcado prácticamente dos más (7,64 goles esperados).

Los partidos ante el Granada (sin goles a favor y 1,27 goles esperados) y ante el Racing (un gol marcador y 1,78 goles esperados) fueron los más destacados en este aspecto en una Deportiva que quiere recuperar su mordiente en ambas áreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios