Jon Pérez Bolo en la fiesta del Centenario de la Ponferradina. / E.Jiménez

La Deportiva elogia el «gran trabajo» de Bolo en sus cuatro temporadas como entrenador blanquiazul

Bolo no aceptó la oferta de renovación del club y abandonará la Ponferradina

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Después de la resaca de la gran fiesta del Centenario, la SD Ponferradina despide la «exitosa» temporada recién concluida y comienza a configurar la planificación de la próxima, en la que el club ya viene trabajando.

Pero antes de que se conozcan detalles del próximo proyecto blanquiazul, la Deportiva ha querido agradecer «el trabajo de todos los que han hecho posible el gran rendimiento del equipo en la temporada 21/22 recién concluida». Y, especialmente, el del entrenador, Jon Pérez Bolo.

Desde su llegada al club, en el verano de 2018, Bolo «ha desarrollado un gran trabajo que se ha visto reflejado en los éxitos conseguidos por la Deportiva». En ese sentido, recuerdan el ascenso conseguido por el equipo en la campaña 18/19 y la continuidad en LaLiga SmartBank durante tres campañas. Además, la temporada que ahora concluye, ha permitido al club y a la afición blanquiazul vivir «un curso ilusionante», en el que el equipo «se ganó por méritos propios el derecho a pelear hasta el final por el playoff de ascenso a LaLiga Santander».

En reconocimiento a todos estos éxitos, el club ofreció al técnico la renovación de su contrato. Él ha decidido no aceptarla, como así comunicó en la rueda de prensa previa al último partido de LaLiga. «La SD Ponferradina, como no podía ser de otro modo, respeta profundamente esta decisión y agradece la labor que ha desarrollado desde el banquillo, su esfuerzo y su implicación con el club. Igualmente, le desea los mayores éxitos para sus próximos retos personales y profesionales. La Deportiva y el Bierzo siempre serán su casa», concluye.