Enrich, celebra una victoria de la Ponferradina en El Toralín.

Fútbol | Segunda

Copete, Ríos Reina y Enrich rechazan la renovación ofrecida por la Deportiva, que oficializa la marcha de Bolo

El club berciano mantiene la vinculación con 17 jugadores, entre ellos los recién renovados Paris, Castellano y Amo y confirma que Saverio y Baeza regresan a sus equipos de origen tras estar cedidos | La Ponferradina confirma la salida de Iván Rodríguez, Puig y Saúl

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Tras la celebración del centenario del Club, la Ponferradina ha comunicado este miércoles los cambios en el equipo para la próxima temporada.

De este modo, han informado de que Iván Rodríguez, Miguel Baeza, Saúl Crespo, Saverio y Sergi Puig no seguirán en el equipo. Desde la SD Ponferradina agradece el trabajo y el compromiso de todos ellos y les desea la mayor de las suertes a los futbolistas.

En esta misma línea, el club ha dado a conocer que ha hecho ofertas de renovación que no han sido aceptadas por Sergi Enrich, Copete y Ríos Reina.

Bolo, este martes, durante los actos del centenario en El Toralín.

La Ponferradina hace oficial el adiós de Bolo como técnico del primer equipo

La SD Ponferradina ha hecho oficial este miércoles su adiós a Bolo como entrenador del primer equipo. El comunicado remarca textualmente: «Una vez concluidos los actos de celebración del día del centenario de la SD Ponferradina, llega el momento de despedir la exitosa temporada recién concluida y de configurar la planificación de la próxima, en la que el club ya viene trabajando.

Antes de las noticias que irán llegando respecto a los detalles del próximo proyecto blanquiazul, la Deportiva quiere agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible el gran rendimiento del equipo en la temporada 21/22 recién concluida. Y, especialmente, el del entrenador, Jon Pérez Bolo.

Desde su llegada al club, en el verano de 2018, Bolo ha desarrollado un gran trabajo que se ha visto reflejado en los éxitos conseguidos por la Deportiva. Para la historia quedan ya el ascenso conseguido por el equipo en la campaña 18/19 y la continuidad en LaLiga SmartBank durante tres campañas. Esta que ahora concluye, ha permitido al club y a la afición blanquiazul vivir un curso ilusionante, en el que el equipo se ganó por méritos propios el derecho a pelear hasta el final por el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

En reconocimiento a todos estos éxitos, el club ofreció al técnico la renovación de su contrato. Él ha decidido no aceptarla, como así comunicó en la rueda de prensa previa al último partido de LaLiga. La SD Ponferradina, como no podía ser de otro modo, respeta profundamente esta decisión y agradece la labor que ha desarrollado desde el banquillo, su esfuerzo y su implicación con el club. Igualmente, le desea los mayores éxitos para sus próximos retos personales y profesionales. La Deportiva y el Bierzo siempre serán su casa».

En último lugar, los jugadores que actualmente tienen contrato en vigor para la próxima temporada son Amir, Pascanu, Amo, Paul Anton, Dani Ojeda, Agus Medina, Yuri, Cristian, Lucho García, Ricard Pujol, Adri Castellano, Erik Morán, Edu Espiau, Naranjo, Juan Hernández, Paris Adot, Kuki Zalazar

Junto a ellos, regresan de sus respectivas cesiones y tienen contrato en vigor Dani Romera y Kaxe.