Chakla, en un partido con el Oud-Heverlee Leuven de Bélgica en la pasada temporada. / Photo News

Fútbol | Segunda

La Deportiva, cerca de cerrar la llegada del central Soufiane Chakla

El defensor marroquí, con pasaporte español, llegaría a Ponferrada de la Jupiler League belga, donde ha militado en el Oud-Heverlee Leuven | Cuenta con experiencia en Primera con el Villarreal y el Getafe

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

La SD Ponferradina está muy cerca de cerrar su primer refuerzo en el mercado de invierno para una zona del campo donde requería incorporaciones. El central marroquí Soufiane Chakla está muy cerca de ser, oficialmente, jugador blanquiazul.

El defensa, de 29 años, cuenta con pasaporte español. Formado en la cantera del Málaga, ha pasado por las estructuras del Real Betis, La Roda, El Ejido, Almería, Melilla y Villarreal B, llegando a jugar en Primera División con el equipo groguet y el Getafe.

Experiencia en Primera y en el fútbol europeo

La pasada temporada puso rumbo al Oud-Heverlee Leuven belga, de la Jupiler League - primera categoría - del país europeo en su segunda experiencia fuera de España - tras una temporada en el Videoton húngaro en la campaña 2014-15-.

En el actual curso no ha disputado ni un sólo minuto con el Oud-Heverlee Leuven y es uno de los descartes del conjunto belga que la Deportiva, según informa @__AngelGarcia__ está a punto de 'aprovechar' para reforzar el eje de su zaga donde, con el nuevo rol de Diéguez como mediocentro, sólo cuenta con Amo y Pascanu como centrales puros.

Defensa de gran envergadura y poderío físico, todo apunta a que esta semana se hará oficial su incorporación a la Deportiva.