Borrar
La SD Ponferradina celebra un gol, en una imagen de archivo. SDP
La cantera de la Deportiva participa en la campaña 'Goles contra el cáncer infantil'

La cantera de la Deportiva participa en la campaña 'Goles contra el cáncer infantil'

La iniciativa se ha llevado a cabo en las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla y ha permitido recaudar 454 euros

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 29 de febrero 2024, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol base de la SD Ponferradina se ha sumado a la campaña 'Goles contra el cáncer infantil', que promueven la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la ong Unoentrecienmil. Los canteranos blanquiazules han participado en la iniciativa en las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla que ha permitido recaudar 454,75 euros.

El objetivo de este programa es colaborar con la 'Aceleradora Unoentrecienmil'. Se trata de un proyecto que lleva el ejercicio físico a los niños y niñas que padecen cáncer, para ayudarles a recuperarse antes y volver pronto a su vida normal.

La campaña defiende que los niños y niñas afectadas tengan derecho a hacer ejercicio como terapia no farmacológica en los propios hospitales, lo que influye en su recuperación y calidad de vida. El objetivo es que los centros con unidades oncológicas pediátricas de Castilla y León cuenten con una Unidad de Investigación del Ejercicio Físico a semejanza de la que ya funciona en el Hospital La Paz de Madrid.

En el marco del proyecto 'Goles contra el cáncer infantil', los canteranos de la Deportiva participaron en una recogida de fondos en las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla, que ha permitido recaudar 454,75 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios