Jordan Lukaku, en el partido ante el Granada. / LaLiga

Fútbol | Segunda

Aldair y Lukaku apuntan a ser las primeras salidas de la Deportiva

El conjunto berciano quiere reforzarse en el mercado invernal y los dos laterales están en la rampa de salida

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Tiempo de recapitular, reconocer errores y deficiencias y tratar de ponerles solución. Esa es la misión actual en las oficinas de El Toralín, que buscan aligerar su plantilla para localizar refuerzos que les permitan salvar la categoría con el menor sufrimiento posible.

Los nombres que están sobre la mesa de Tomás Nistal, director deportivo blanquiazul, para salir en primer lugar son los de dos laterales que no han dado el resultado que se esperaba en Ponferrada.

Aldair, lejos de lo esperado

Uno de ellos es el del portugués Aldair, apuesta personal de José Gomes, y que apenas ha tenido oportunidades ante el superior nivel de París Adot y la llegada en las últimas semanas de otro 'competidor' para el puesto, como es Ale Díez – si bien es cierto que ha actuado como lateral izquierdo -.

El luso apenas ha participado en ocho partidos, sumando 345 minutos y sin lograr desplegar un nivel a la altura de lo que se esperaba.

Lukaku, sin regularidad

Tampoco ha convencido Jordan Lukaku que, además, ha vivido una primera vuelta salpicada de distintas lesiones musculares que le han impedido lograr cierta regularidad. El belga ha jugado también en ocho partidos, acumulando 380 minutos, y sin lograr convencer en ningún momento.

Otro futbolista que apunta a salir de El Toralín es el también lateral Ricard Pujol, 'perjudicado' por la irrupción de Adri Castellano, jugando con asiduidad desde la llegada de David Gallego, y que apenas ha contado con opciones – apenas ha disputado 132 minutos este curso -.

La Deportiva tratará de dar salida a estos futbolistas en las primeras semanas de mercado invernal para poder acometer unos refuerzos que, esperan, permitan al conjunto blanquiazul seguir peleando en el fútbol profesional.