Borrar
Imagen de la presentación de la marcha.
Ponferrada se pone en marcha para ayudar a la Aecc

Ponferrada se pone en marcha para ayudar a la Aecc

La I Marcha contra el Cáncer tendrá lugar el día 28 de octubre a las 11 de la mañana con salida y llegada en la zona de El Toralín

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de Ponferrada de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) organiza para el día 28 de octubre la primera edición de la Marcha contra el cáncer, dando continuidad a la prueba que en su día puso en marcha el deportista Miguel Basurco, '5.000 pasos contra el cáncer'. De este modo, la capital berciana no perderá esta iniciativa.

Dámaso Luna, presidente del colectivo, explicó que la marcha tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros por un circuito urbano, con salida y llegada en la zona de El Toralín, pasando por el parque del Temple, el paseo del río, la avenida del Castillo, la calle Ancha hasta llegar a la glorieta del cine, para enfilar la bajada por la Avenida del Bierzo.

El precio de la inscripción es de 5 euros y todo lo recaudado irá destinado a investigación y a los programas de prevención que lleva a cabo el colectivo en la comarca del Bierzo. A este respecto, el concejal de Bienestar del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ensalzó la labor activa de la Aecc y aseguró que «esto no se trata solo de hacer una marcha y ser solidario con aquellas personas que padecen o han padecido esta enfermedad, estamos hablando de intentar prevenirla y eso es muy bonito».

Las inscripciones se pueden realizar en la página web championchipnorte.com, en Decathlon o antes de la salida de la marcha el propio día 28 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios