Pajariel Bembibre acerca el baloncesto al Colegio Santa Bárbara

Imagen de la visita./CBB
Imagen de la visita. / CBB

Dos jugadoras y los entrenadores del club compartieron momentos de baloncesto y diversión con cerca de medio centenar de alumnos

N. DE LA MATABembibre

Como es habitual en las últimas temporadas, cuarenta alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Santa Bárbara, situado en el barrio bembibrense de Socuello, recibieron la visita de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Alejandra Quirante, que estuvieron acompañadas por el entrenador de la escuadra del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, y su asistente, Popi González, para participar en una iniciativa que mezcló diversión y deporte.

La actividad, orientada a la promoción del deporte entre la juventud no sólo de la villa del Boeza, sino de todo El Bierzo, se centró en la realización de ejercicios destinados, en primer lugar, a la mejora de la condición física y de habilidades técnicas. Se trató, de hecho, de progresar en distintas destrezas y fundamentos básicos del deporte de la canasta como el pase, el tiro y el bote. Asimismo, se trató de que los ejercicios tuvieran repercusión en la mejora de la motricidad, aspecto fundamental en edades tempranas.

Se intentó que el trabajo, aunque debía ser lo más atractivo y divertido posible, tuviera una orientación lo más didáctica posible. De hecho, tanto alumnos como jugadoras y entrenadores se comunicaron en inglés, por lo que la sesión se utilizó para que los estudiantes tuvieran la oportunidad no sólo de demostrar sus conocimientos sobre esta lengua, sino también de aprender conceptos de baloncesto.

Sin duda, la visita despertó gran expectación e ilusión entre los alumnos y el cuerpo docente del centro de la capital del Bierzo Alto, que expresó su agradecimiento a las jugadoras y los entrenadores. Éstos, por su parte, agradecieron la buena predisposición de los participantes para hacer que la actividad resultara positiva para ambas partes. De hecho, reiteraron su absoluta disposición a participar en iniciativas de este tipo en los distintos centros del Bierzo.