Borrar
Imagen de la presentación del torneo.
El Open Internacional de Ajedrez de Bembibre contará con un centenar de participantes

El Open Internacional de Ajedrez de Bembibre contará con un centenar de participantes

Tendrá lugar el 16 de septiembre y se jugará por el sistema suizo a nueve rondas

ELBIERZONOTICIAS

Bembibre

Viernes, 10 de agosto 2018, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón de deportes Manuel Marqués 'Patarita' de Bembibre acogerá el próximo 16 de septiembre la vigésimo octava edición del Open Internacional de Ajedrez 'Villa de Bembibre', que se desarrollará en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

La organización del torneo, que tendrá un presupuesto de 3.500 euros, estima que en torno a un centenar de personas participarán en una competición en la que cada año se inscriben más jugadores titulados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Se jugará por el sistema suizo a 9 rondas en un ritmo de juego de 15 minutos y 3 segundos y se otorgarán 40 premios en metálico y tres trofeos por la clasificación, otros tres trofeos para la clasificación local y otros para otras categorías.

El Open de Ajedrez fue presentado este jueves por el presidente del Patronato Deportivo Municipal, Serafín Vázquez, por Luis Carlos Álvarez, organizador del mismo, y por Jesús Remis, maestro internacional de ajedrez. Vázquez felicitó a todos los que dirigieron y dirigen la escuela municipal de ajedrez «por su excelente labor con los niños del municipio en los últimos años» y también explicó que el torneo «es muy importante por el movimiento de personas, participantes con sus familiares se trasladan a nuestro municipio gracias a nuestro prestigioso Open».

Por su parte, Luis Carlos Álvarez recordó que la veteranía y experiencia en la organización de los distintos directores de la Escuela Municipal de Ajedrez, junto al apoyo un año más del Ayuntamiento de Bembibre y de la Diputación de León, «han hecho posible que el Open Internacional 'Villa de Bembibre' sea uno de los más longevos de España y un referente en la zona noroeste del país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios