Fotografía con la que el club ha oficializado su fichaje en redes sociales.

El Clínica Ponferrada refuerza su juego interior con el pívot Kanyinda y el ala-pívot Hierrezuelo

El ala-pivot argentino llega a El Bierzo procedente del filial de Valencia Basket, donde ha disputado las 2 últimas campañas.

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Clínica Ponferrada SDP suma músculo y altura para su juego interior co las incorporaciones del pívot Kanyinda y el ala-pívot Juan Hierrezuelo. Dos baluartes que reforzarán la defensa y la dinámica del poste bajo.

Hierrezuelo llega tras 2 temporadas muy fructíferas en el filial de Valencia Basket, consiguiendo el ascenso de Liga EBA a LEB Plata la primera campaña y en la pasada temporada disputó el playoffs de ascenso a LEB Oro, tras disputar 31 encuentros con unos promedios de 10,5 puntos, con un 58,6% en T2, 5,9 rebotes y 1,5 asistencias para un total de 13,3 de valoración, en una media de 22 minutos por encuentro.

Se trata de un ala-pívot de 2,08 metros de altura, y 21 años, que estuvo en San Lorenzo entre los años 2017 y 2019, y antes de llegar a España estuvo en Salta Basket, también en su país natal, en la primera división.

Juan consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventus 2018, en la modalidad 3X3, representando a la selección argentina.

Jugador versátil

David Barrio ve así al nuevo jugador del Clínica Ponferrada SDP: «Su versatilidad va a darnos diferentes opciones en el juego, además viene de un equipo como Valencia Basket, que en cuanto a ritmo de juego es muy parecido a nosotros, con lo que su adaptación será muy sencilla».

Mientras que Juan Hierrezuelo nuevo jugador blanquiazul, así valora su llegada: «Voy con las expectativas muy altas, equipo nuevo, compañeros nuevos, ciudad nueva, y estoy muy ansioso por eso».

«Creo que puedo aportar un poco de experiencia, de lo que aprendí jugando con jugadores del nivel de Walter Germán o Gabriel Deck, en Argentina».

«No doy ni un balón por perdido, soy enérgico y eso es un poco lo que nos caracteriza a los argentinos. Siempre voy para adelante, no me quedo lamentándome cuando tengo errores», declaró.

Joel Kanyinda con la camiseta del Clínica Ponferrada.

El pívot congoleño, Joel Tshilumbu Kanyinda, se unirá a la dinámica berciana para la temporada 2022/2023, tras su cesión a CB Imprenta Bahía, de LEB Oro.

El joven jugador, vuelve a casa para vivir un nuevo año en El Bierzo, y se enrolará en la plantilla del Clínica Ponferrada SDP, para buscar ser un jugador importante en el juego interior, y aportar todo lo necesario para conseguir todos los objetivos.

Nueve encuentros en LEB Oro

Joel disputó 9 encuentros en LEB Oro, dejando buenas actuaciones en varios encuentros, como por ejemplo ante Estudiantes donde anotó 9 puntos y capturó 6 rebotes para un total de 10 de valoración. Joel es un jugador conocido por todos, y sabemos de lo que es capaz con su gran capacidad atlética.

Declaraciones de Joel, de cara a lo que puede ser esta nueva temporada: «Desde mi punto de vista creo que vamos hacer una muy buena temporada».

Un Joel más maduro

Sobre haber podido disfrutar de esta experiencia en LEB Oro: «Ha sido una oportunidad de oro para mí, como persona y como jugador, aunque no he podido aprovechar 100%, pero ha sido una experiencia inolvidable».

David Barrio así valora su vuelta: «Esperamos un Joel más maduro en todos los aspectos después de una temporada fuera de Ponferrad