Borrar
Imagen de una de las ediciones de la Farinato Race en Ponferrada.
La Farinato Race, con categoría de élite, vuelve a recalar en Ponferrada

La Farinato Race, con categoría de élite, vuelve a recalar en Ponferrada

El circuito nacional volverá a iniciarse en Cangas de Onís y concluirá en Mairena del Aljarafe

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de enero 2024, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más importante de España, anuncia un calendario para 2024 cargado de novedades, nuevas aventuras y muchos retos por delante.

La primera novedad es el inicio del circuito en una fecha más tardía que en anteriores años. Será, de nuevo, en la localidad asturiana de Cangas de Onís, el 17 de marzo, para tratar de tener una mejor climatología. La cita asturiana, que se desarrollará por un entorno urbano pero también por los aledaños del río, será la primera parada del circuito y también la primera con el objetivo de recuperar las carreras experiencia.

La caravana farinata se desplazará en abril a la Comunidad de Madrid. Alcobendas acogerá una prueba en la que se buscará un entorno complicado de recorrido, cercano a la carretera A-1 y con mucho, mucho barro, algo que siempre gusta a todos los competidores.

En Mérida se mantienen los circuitos desarrollados hasta ahora con el epicentro en el Acueducto de los Milagros, que será salida y meta, buscando además un recorrido por la ciudad.

El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes más osados.

Una semana después, también en julio, Ponferrada acogerá por cuarto año la visita de Farinato Race. Será con una carrera de 7 kilómetros, urbana, pasando por el centro, pero también por entornos naturales y con barro negro.

El fin de fiesta será de nuevo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, sitio icónico para Farinato Race dónde este año se reunieron más de dos mil participantes para disfrutar de una carrera que siempre es especial.

Vuelve la categoría élite

El pasado año no hubo categoría élite pero para el circuito 2024 la organización ha decidido recuperar esta categoría que siempre ha dado prestigio a Farinato Race y que regresa con más fuerza que nunca.

Las puntuaciones se otorgarán en función del puesto al finalizar cada carrera. El primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios