Borrar
Imagen del partido. CBB
Embutidos Pajariel Bembibre cae ante Baxi Ferrol

Embutidos Pajariel Bembibre cae ante Baxi Ferrol

Las del Bierzo Alto perdieron 84-81 en el primer compromiso de la pretemporada ante un conjunto gallego que pudo con la práctica totalidad de su plantel

norberto de la mata

Bembibre

Jueves, 13 de septiembre 2018, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El renovado séptimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la élite del baloncesto femenino nacional inició la pretemporada en la localidad coruñesa de Cedeira, donde sumó la primera derrota (84-81) ante un Baxi Ferrol también renovado, pero que pudo contar con casi todo su plantel. Las ausencias de hasta cuatro jugadoras condicionaron el rendimiento de un cuadro berciano que, sin embargo, plantó cara y tuvo opciones de llevarse el encuentro en un final resuelto prácticamente sobre la bocina gracias a un 2+1 que posibilitó el triunfo gallego.

Pese a que Pepe Vázquez no pudo contar con las mundialistas Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente, ni tampoco con Roselis Silva y Sasha Cedeño, planteó un baloncesto intenso en defensa y vistoso en muchos momentos en ataque. Las habituales probaturas de la fase de preparación en que se hallan las plantillas dejó, no obstante, apuntes positivos personificados en las sorprendentes actuaciones de las jóvenes Clara Cáceres y Tania González, que anotaron 13 y 10 tantos respectivamente. La máxima anotadora (18) de las bercianas fue Alejandra Quirante, bien respaldada por Julia Gladkova (13) y Laura Herrera (10), dominante en la zona y con gran liderazgo para remontar tras un complicado inicio.

Bembibre reacciona en el segundo cuarto

Desde el comienzo, de hecho, llevó la iniciativa el cuadro ferrolano, que tuvo en Chatilla Van Grinsven a su mejor anotadora en este tramo del choque. Apenas una ventaja (2-3), tras un triple de Clara Cáceres, tuvieron las de Pepe Vázquez, que se mostraron bastante bien en el rebote en alguna jugada en la que llegaron a acumular hasta cinco capturas en el aro rival. Sin embargo, con un parcial de 7-0 y tras dos triples de Amarah Coleman, las gallegas pusieron su renta por encima de la decena (15-4). La mantuvieron al final del primer acto (19-8) gracias al acierto de la estadounidense, que acabó con 21 tantos.

La primera canasta berciana en el segundo periodo volvió a ser de Cáceres y de nuevo se produjo desde el 6,75. Sin embargo, las de Carles Martínez respondieron gracias a Shelby Cheslek, que anotó tres canastas prácticamente consecutivas. Cuando el partido pareció fracturarse, las del Bierzo Alto reaccionaron con un parcial de 0-13 que equilibró mucho el choque (29-28). La falta de cambios limitó el efecto de esta gran respuesta, ya que las departamentales volvieron a estirar el marcador para llegar al descanso 44-36 gracias de nuevo al gran acierto en el tiro exterior de Coleman. La nota negativa fue la lesión de Marina Delgado tras un resbalón.

El partido se resuelve sobre la bocina

Se reanudó el choque y las bembibrenses volvieron a ofrecer una gran imagen. Gladkova inició un buen tramo de juego que Quirante culminó con un triple que volvió a apretar el marcador mediado el tercer acto (48-47). Sin embargo, el acierto de las ferrolanas desde el 6,75 les permitió mantenerse arriba en el marcador. Con el 60-51 en el electrónico se llegó al último asalto después de que ambos equipos encadenaran varios errores en los últimos ataques.

Los últimos minutos comenzaron con otro pequeño arreón de las bercianas. Sólo Coleman tiraba del carro en las gallegas, mientras que el juego colectivo de las de Pepe Vázquez les permitió comprimir el resultado (65-62) después de un nuevo enceste lejano de Cáceres. Sin embargo, tras un tiempo muerto de Carles Martínez, las departamentales volvieron a distanciarse.

Pese que Laura Herrera se tuvo que retirar con cinco personales después de que le señalaran una muy discutida, las del Bierzo Alto trataron de contener el ataque ferrolano y un triple de Tania González en el último minuto puso de nuevo el partido en un pañuelo, mucho más tras un pleno de Quirante desde el 4,60 que puso el 80-78. Pepe Vázquez, tras un tiro libre de Coleman, reclamó la presencia de sus jugadoras para preparar una última jugada con 10 segundos por disputarse. Quirante, excepcional en su debut, asumió la responsabilidad de igualar y anotó un triple para poner el 81-81. Con el reloj casi a 0, tras un tiro fallado por Fong, Cheslek cogió el rebote y anotó un 2+1 para poner el definitivo 84-81.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios