El Clínica Ponferrada se conjura durante su partido ante Clavijo.

El Clínica Ponferrada jugará en el Lydia Valentín el último partido del año, recibiendo a CB Morón

avid Barrio comenta que «se trata un equipo que viene de dos victorias de mucho mérito. Es un equipo que está muy bien y que está mirando hacia arriba en la clasificación».

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Después de haber sumado 2 victorias históricas de manera consecutiva, la última en Melilla, en una ciudad en la que el cuadro berciano no había logrado ganar hasta esta temporada (76-82), recibe en la última jornada del año a un CB Morón, que llega en un buen estado de forma tras derrotar al líder el Grupo, Zornotza (59-54), y con solo 2 derrotas en los últimos 6 partidos, buscará acabar el año con victoria lejos de su feudo.

Sobre Morón, David Barrio comenta que «se trata un equipo que viene de dos victorias de mucho mérito. Es un equipo que está muy bien y que está mirando hacia arriba en la clasificación».

6 victorias y 5 derrotas

El equipo andaluz, llega a Ponferrada con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, después de no haber empezado de la mejor manera la temporada, los de Eloy Ramírez consiguieron remediar esa situación para escapar de la zona de peligro, y poner las miras en la parte alta de la tabla, sobre todo tras ganar a dos de los cocos de la categoría como Burgos (en su casa) y Zornotza de manera consecutiva. Se trata de un equipo muy diferente al berciano, un equipo al que le gustan los partidos a pocos puntos, ya que es uno de los que menos anota, pero también uno de los que menos permite que le anoten, haciéndose así fuerte en la facete defensiva.

Con jugadores de un gran nivel como Diogo Brito (Internacional absoluto con Portugal), Luis Parejo (Internacional categorías inferiores con España y con experiencia en Oro), Pablo Marín (Cedido por Real Betis) o Antonio Burgos (Ex La Roda), entre otros. Además, ha conseguido algo muy importante, como es mantener a varios jugadores de la pasada temporada, como Awana o Casero.

Los más destacados en CB Morón

Máximo anotador: Diogo Brito (14,8 puntos)

Máximo reboteador: Antonio Burgos (5,5 rebotes)

Máximo asistente: Pablo Marín (3,3 asistencias)

Más valorado: Pablo Marín (13,5 valoración)

Por parte de la escuadra berciana, Luka Majstorovic continúa en su proceso de recuperación, aunque cada día está mejor, mientras que Djesom de Barros, está tocado tras haber sufrido un esguince en los últimos entrenamientos, y será duda hasta última hora.

David Barrio: «Nosotros venimos con ganas de volver a encontrarnos con nuestro público y con ganas de volver a jugar un último partido, este año en el Lydia Valentín. Además, después de los últimos partidos vamos con la intención de mantener las buenas sensaciones».

El partido tendrá lugar el día 29, a las 20:30 horas en el Lydia Valentín entre Clínica Ponferrada CDP y CB Morón. Podrás seguirlo a través de: https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F43054023062