Borrar
Presentación de la prueba. Carmen Ramos
La carrera 10K Solidaria Proyecto Hombre estrena circuito homologado

La carrera 10K Solidaria Proyecto Hombre estrena circuito homologado

La quinta edición de la prueba nocturna se celebrará el próximo día 27 con salida desde el pabellón Lydia Valentín y recorrerá las principales calles de la ciudad para recaudar fondos para la ONG

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 9 de octubre 2018, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera 10K Solidaria Proyecto Hombre estrena circuito homologado. Un paso adelante para la prueba nocturna que recorrerá el sábado día 27 de octubre las principales calles de Ponferrada y que se traducirá en «un salto de calidad», según reconoció el atleta berciano Álex Martínez en la presentación, lo que permitirá que «empiece a coger carácter competitivo» y que en ella participen «atletas de cierto nivel» dado que «es un buen punto de partida para la temporada de invierno y a los atletas nos viene bien como test», subrayó la también atleta Noemí Villar.

La quinta edición de la competición se iniciará a las 20.00 horas con salida desde el pabellón Lydia Valentín. De forma previa, a las 18.00 horas, tendrá lugar la carrera infantil en el Colomán Trabado, que será gratuita, y tras la que los participantes disfrutarán de una merienda y de sorteo de regalos.

El pasado año la prueba logró una recaudadción de 3.500 euros que fue destinada a la Asociación de Familias de Proyecto Hombre. Es por ello que el concejal de Deportes, Álvaro Rajo, animó a superar esa cifra haciendo una llamada a los ponferradinos para que se unana la carrera solidaria a fin de «aportar su pequeño grano de arena» a la labor de apoyo que viene desarrollando Proyecto Hombre teniendo en cuenta que «por un módico precio estamos colaborando con la importante labor que realiza Proyecto Hombre ayudando a paliar las nuevas adicciones».

Las inscripciones para la prueba tienen un precio de 12 euros y podrán realizarse en la web championchipnorte.com, en Bazar Luna, Bierzo Sport y en Factor Experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios