La carrera de drones de la Encina será puntuable para el campeonato autonómico

Imagen de la presentación de la carrera./
Imagen de la presentación de la carrera.

Se disputará entre el sábado y el domingo con la participación de un total de 18 pilotos

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La carrera de drones incluida en la programación de las fiestas de la Encina 2018 será puntuable para el Campeonato de Castilla y León, como paso previo a convertirla en prueba nacional. Es el objetivo del Club Bierzo Dron, organizadora de la misma, que este año ha querido dar un paso más y federar la segunda edición de esta carrera.

Tendrá lugar el fin de semana, es decir, los días 8 y 9 de septiembre. El sábado por la mañana tendrán lugar los entrenamientos y ya por la tarde comenzarán las rondas de clasificación que irán por tiempos. «Se cuenta el menor tiempo de tres vueltas consecutivas al circuito y en función de esos tiempos se hacen los cuadrantes para las eliminatorias», explicó Jesús Novo, uno de los organizadores.

Dichas eliminatorias serán el domingo con carreras de cuatro drones a la vez y con la participación de un total de 18 pilotos. De cada carrera de cuatro se irán eliminando dos y así hasta llegar a la final.

Una de las novedades de esta segunda carrera de drones es que se volará de noche, en un circuito de más de 500 metros iluminado con leds y con 20 obstáculos. Tendrá lugar en las instalaciones del club de aeromodelismo, en la carretera de Campo.

Contenido Patrocinado

Fotos