Borrar
El Bembibre HC recibe éste domingo al CP Alcobendas.
El Bembibre HC recibe este domingo en casa al CP Alcobendas

El Bembibre HC recibe este domingo en casa al CP Alcobendas

El partido que se disputará en el Manuel Marqués podrá dilucidar el campeón de liga

Elbierzonoticias

Bembibre

Viernes, 5 de mayo 2023, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bembibre HC recibe éste domingo día 7 (Manuel Marqués B 12.30 horas) al CP Alcobendas, que puede llegar al pabellón berciano, como líder de la OK Liga Plata Femenina, si logra ganar el partido aplazado en la pista del Berenguela el día antes.

El conjunto madrileño ha mostrado mucha solidez durante toda la temporada, discutiendo el liderato a las Águilas, que han seguido manteniendo la plaza de privilegio con muchos problemas de índole físico. Ambos equipos han logrado el ascenso, por lo que solo queda la lucha por el título de liga.

En el partido de la primera vuelta, el Alcobendas logró vencer en su pista a las bercianas por 5-3 y que hasta la fecha solo tienen esa derrota en su debe. Pero devolvieron la moneda a las madrileñas en la Copa de SAR La Princesa, jugado en su pista y ante su público.

Esa victoria trajo consecuencias, la rotura de la cabeza del cúbito del brazo izquierdo de Pía Sarmiento. Hasta la fecha, la capitana de las Águilas, no ha podido entrenar y menos jugar, lo que se ha notado en el juego del equipo que ha perdido a su principal referente en la pista. El que logre ganar romperá esa igualdad de victorias y derrotas entre las dos escuadras, que tienen ya como único objetivo, lograr ganar la liga.

«Un rival duro»

El entrenador del Bembibre HC, Carlos Figueroa, tiene claro que el Alcobendas «es un rival duro, fuerte y muy homogéneo». En este sentido el míster recuerda que ha sido el único equipo que ha logrado venceles en la liga, aunque si bien queda la referencia de la victoria de las Águilas en la Copa, jugado en Alcobendas.

«Con un juego muy compactado y pertrechado, ha mostrado credenciales para el ascenso y para el título de liga. Nosotras debemos jugar con mucha cabeza, seriamente y no dejar espacio al rival para mermar su caudal de juego», indicó Figueroa.

Tiene claro que el rival de ese domingo «defienden muy bien, son la mejor defensa de la liga y nosotras somos el mejor ataque, pero con Pía en recuperación, perdemos opciones con ella, pero debemos explotar las habilidades que pueden ofrecernos las demás jugadoras del equipo». No obstante, deja claro que «confío totalmente en ellas y sé que será un partido atractivo, intenso y duro, muy duro, en el que ganará por pequeños detalles. Pero jugaremos en casa, con nuestro público y eso debe notarse en el ambiente, que seguro será intenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios