Bembibre entrega certificados para el uso del desfibrilador en el deporte durante dos años

Foto de familia de la entrega de certificados. /
Foto de familia de la entrega de certificados.

El concejal de Deportes agradeció la implicación de las personas que acudieron al curso

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, acompañado por el instructor Roberto Prieto, entregó los certificados registrados por sanidad de formación específica que permite hacer uso de cualquier desfibrilador semiautomático en el ámbito nacional durante dos años.

El edil agradeció la implicación por parte de las personas que acudieron al curso. «Desde el Patronato Deportivo Municipal seguimos apostando por la formación que concierne a la práctica del deporte», dijo.

Situaciones de emergencia

Las clases han sido impartidas por los instructores Roberto Prieto y José Manuel Vega López, que han preparado a personas vinculadas con el deporte para cualquier tipo de situación de emergencia.

Roberto Prieto explicó que la formación del curso de SVB (Soporte Vital Básico) y DEA (Desfibrilador Externo Automático) consiste en saber identificar y realizar el soporte vital básico hasta la llegada del DEA, que es el encargado evaluar la situación y proseguir con el algoritmo para revertir la situación de parada.