Borrar
Lance de un partido del CB Bembibre. N. de la Mata
El CB Bembibre decide en asamblea extraordinaria su futuro deportivo

El CB Bembibre decide en asamblea extraordinaria su futuro deportivo

Los socios debatirán soluciones para abordar el pago del aval de 60.000 euros para la inscripción en la Liga DIA

leonoticias

Viernes, 8 de junio 2018, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel CB Bembibre se juega este sábado su futuro deportivo y si continúa militando en la máxima categoría del baloncesto femenino, la Liga DIA.

Será en la Asamblea Extraordinaria en la que se buscarán soluciones para abordar el pago del aval de 60.000 euros que pone en entredicho la presencia del equipo berciano en la competición.

El presidente del club, Rodrigo Rivera, elegido hace poco más de un mes y que pondrá su cargo a disposición de los socios, reconoció el «grave peligro» que existe de que el CB Bembibre tenga que renunciar a continuar en la máxima categoría.

«No se trata de ser alarmistas, pero la situación es muy complicada ante la falta de apoyo de instituciones y empresas para acometer lo más inmediato, que es la presentación del aval -antes del mes de julio- que despeje la incertidumbre», afirmó.

En temporadas precedente fue el Ayuntamiento de Bembibre el que respaldó la presentación del aval, pero ahora se buscan otras vías que, hasta ahora, han sido «infructuosas», según Rivera que se mostró dispuesto a «dar un paso atrás y dejar a otras personas si son capaces de sacar adelante esta situación».

De hecho, antes de acceder a la presidencia, el conjunto berciano, que debería cumplir su séptima temporada en la elite del baloncesto femenino, el club estaba dirigido por una junta gestora que ahora también puede ser la solución que salga de la Asamblea Extraordinaria que se celebrará este sábado en el polideportivo Manuel Marqués.

«Desde que tomé la presidencia era consciente de las dificultades que había, porque las conocía desde dentro, pero creí que con ilusión se podían solucionar, algo que puede producirse, como en alguna ocasión anterior, con el apoyo de todos, ya que sería una pena que se perdiera uno de los dos equipos de la provincia que están en la máxima categoría -el otro es Ademar-», comentó.

Rodrigo Rivera reconoció que la incertidumbre sobre el futuro del club ha dificultado y retrasado la posibilidad de empezar a conformar la plantilla, a pesar del fichaje del nuevo técnico Pepe Vázquez, que fuera segundo entrenador la última temporada del campeón de Liga y Copa, Perfumerías Avenida Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios