Beatriz Manuel posa con su arco.

Beatriz Manuel Sánchez consigue el décimoséptimo puesto en el Campeonato de España al aire libre de tiro con arco

En la competición por equipos, se quedó a las puertas del bronce al caer derrotadas contra las representantes de las Islas Baleares

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Entre los días 28-31 de julio tuvo lugar en Madrid el Campeonato de España Iberdrola al aire libre, donde se dieron cita los mejores arqueros del panorama nacional para participar en la última gran cita deportiva de esta temporada.

La berciana Beatriz Manuel Sánchez participaba en categoría senior femenina arco compuesto, siendo en esta ocasión la única arquera representante del CTA Ponferrada.

En la jornada vespertina del viernes 29, y bajo un intenso calor, tenía lugar el round clasificatorio en el que Beatriz con 637 puntos se colocó en el puesto 24, posición que permitió a la ponferradina pasar a disputar la fase eliminatoria en la que solo se cuelan las 32 primeras clasificadas. Merced a esta puntuación además Beatriz consiguió una plaza en el equipo autonómico junto a Ana Alonso y María Gómez con las que disputaría las posteriores eliminatorias por equipos.

Ajustados enfrentamientos

En el plano individual la berciana no consiguió superar 1/16 de final tras disputar una eliminatoria marcada por las adversidades meteorológicas. La deportista del CTA Ponferrada se vuelve a casa con un puesto 17 en este nacional.

La mañana del domingo tuvieron lugar las eliminatorias por equipos, donde las tres arqueras de Castilla y León vencieron a las extremeñas en ¼ de final, pasando de este modo a semifinales. La primera semifinal sería contra las madrileñas que se impusieron desde la primera flecha, relegando a las castellano y leonesas a la lucha por el bronce. En esta eliminatoria se cruzaron con las representantes de Baleares, contra las que sin duda tuvo lugar el enfrentamiento más ajustado, tanto es así que se decidió a flecha de desempate, y aquí las isleñas se impusieron a las representantes de nuestra comunidad, que se quedaron a punto de subir al tercer cajón del pódium nacional.

Buen fin de semana para Beatriz, que con esta competición da por finalizada su intensa temporada de aire libre con un buen sabor de boca y ganas de seguir entrenando para participar en siguientes citas deportivas.