Anna Palma, jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre

Anna Palma, jugadora del Bembibre, convocada con España para el 3x3 Nations League

La jugadora del Embutidos Pajariel estará en el preparatorio de cara al torneo internacional que se celebrará del 20 al 22 de agosto en la localidad francesa de Voiron

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la convocatoria para preparar el próximo 3x3 U23 Nations League de Europa occidental, que se celebrará en la localidad francesa de Poiron del 20 al 22 de agosto. En ella ha sido incluida la capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Anna Palma, que ya estuvo recientemente con la selección U23F concentrada en Lugo y en cuya convocatoria participaron su compañera Ainhoa Lacorzana y el míster del equipo berciano, Pepe Vázquez.

La convocatoria de la U23F de 3x3, que estará dirigida por Paula Palomares como entrenadora y Anna Junyer como coordinadora, está formada por la jugadora del equipo bembibrense, una excompañera suya en la escuadra del Bierzo Alto, la nueva jugadora del Sernova Real Canoe Carolina Arfinengo; Cecilia Aldecoa, del Ciudad de Móstoles; Carolina Guerrero, del Barça CBS; Alejandra Sánchez, del Hozono Global Jairis; y Juana Camilión, de IONA College. Tanto Aldecoa como Arfinengo y Sánchez tienen equipo, además, en 3x3.

Concentración este 17 de agosto

La selección femenina se concentrará el día 17 de agosto en Madrid y ahí comenzará la preparación para la cita continental. Como ya sucediera en julio en la misma localidad francesa, el Nations League se separará en tres torneos que se disputarán uno cada día y en los que participarán también los combinados de Catar, Suiza, Países Bajos, Alemania y Francia. Entonces, las chicas cosecharon dos cuartos puestos y un quinto. Ahora, en cada jornada tendrán la oportunidad de pelear por un título y sumar puntos para el ranking FIBA.