Borrar
Partido del Bembibre Hockey Club contra el Solideo Sant Cugat en el Bembibre Arena.
Las Águilas logran los tres puntos ante el Sant Cugat

Las Águilas logran los tres puntos ante el Sant Cugat

Carlos Figueroa considera que se ha tratado de «un partido muy complicado»

Elbierzonoticias

Bembibre

Lunes, 8 de enero 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bembibre Hockey Club logró vencer a un rival directo como el Solideo Sant Cugat por 2-1, en un partido muy entretenido y acciones de bella factura en ambos equipos.

De salida, el habitual papel de las catalanas se vió sorprendido al ejercer presión el Bembibre sobre el Sant Cugat, lo las obligó a defender más atrás. Con el cambio de papeles, el dominio pasó a ser local, que con muchos contraataques, puso en apuros a la portería rojinegra. Sin embargo, el marcador del Bembibre Arena no cambió a pesar de las innumerables oportunidades que tuvieron los dos rivales.

En una mala gestión de la tensión, la visitante Avilés perdió los papeles y fue amonestada con tarjeta azul a falta de 1:43 para llegar al descanso. Con una menos y con una falta directa para las Águilas, Gisela Vicente no desaprovechó la oportunidad y batió tras dos recortes a la meta visitante, poniendo el 1-0 en el electrónico. Así llegó el descanso con ventaja por un gol para las de Carlos Figueroa.

Tras el inicio de la segunda parte y sin haberse acomodado a las gradas, una jugada perfecta y de tiralíneas, Alba Ambrós batió a Fer Tapia, colocando el 1-1, devolviendo la igualada inicial. Momento crítico que superó bien el Bembibre H.C., a pesar de la presión en toda la pista de las catalanas, que tuvieron que volver a replegarse sobre su portería ante los constantes contraataques que tenían las Águilas.

En una gran jugada, Pia pasa perfectamente a Gisela, que estaba en el área delante de su defensora y de la portera visitante, tocando con el stick la bola para que ésta pasase entre las botas de las dos jugadoras y superase a una portera que se había ido al suelo pensando un tiro raso. Gol de bella ejecución que puso el 2-1 en el Bembibre Arena ante el alborozo de una grada que nunca dejó de empujar a su equipo.

Todavía faltaban casi ocho minutos para el final, y el partido se volvió loco, con contínuos robos de bola y los consiguientes contraataques, sin repercusión en el marcador. En una jugada de Pía, su disparo batió a Batlle, la portera visitante, pero desde el suelo, fue capaz de poner la bola sobre la línea de gol, celebrando las bercianas el tanto y decretando el colegiado lo contrario. Movimiento hábil de la meta catalana ante el enfado del público que sí vió el gol. Al final, los tres puntos quedan en el casillero del Bembibre H.C. y superan al Sant Cugat, obteniendo como resultado la décima plaza de la OK Liga Iberdrola.

«El partido ha sido muy complicado»

El entrenador del Bembibre HC, Carlos Figueroa, considera que se ha tratado de «un partido muy complicado». Entiende que «ahora el golaverage particular está a favor nuestro y conseguimos superar al Sant Cugat, lo que es importante para futuros empates en la clasificación al final de la competición. Además hoy eran importantes los puntos porque deberemos jugar un poco más tranquilas».

Figueroa valora que «hemos podido jugar sin sufrir tanto por la cantidad de oportunidades que hemos tenido, y al final, hemos tenido que jugar cada bola como si fuera la última del partido». Por ello se muestra satisfecho por la lucha de las jugadoras, pero preocupado porque hay muchas cosas que trabajar y corregir para lograr avanzar.

«Veo muchos fallos en los partidos que tienen solución, lo que es más trabajo, pero cuando ganas, parece que vas más contento y con más tranquilidad para afrontar la semana de trabajo. Lo que yo quiero es que mis jugadoras jueguen tranquilas, no cometiendo errores tontos que en los entrenamientos nunca hacen», explicó.

El entrenador del Bembibre H.C. cree que en la primera parte desaprovecharon muchas ocasiones si bien en el cómputo global, «el partido ha estado bien pero nos falta ser algo más peligrosas y conseguir jugar las bolas donde realmente se crea el peligro».

Para Figueroa el final del partido «ha sido caótico». «He pedido que jugasen con tranquilidad y no fue así, era una ocasión tras otra y ellas tenían mucho peligro. Cualquier acción de suerte hubiera dado al traste con el resultado. Lo importante es que hemos conseguido los tres puntos y nos ponemos por delante de ellas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios