¿Recuerdas quién te dio la oportunidad que lo cambió todo?
Seguro que tú también tuviste una oportunidad que te abrió puertas. La de la cantante Vanesa Martín fue el encuentro con un productor que confió en su talento cuando más lo necesitaba, pero para miles de niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable esa oportunidad aún tiene que llegar. Por eso, Ayuda en Acción se moviliza cada día para hacerla posible.
Los mapas son mucho más que coordenadas: el recordatorio de que siempre hay un rumbo posible. El mapa de oportunidades de Ayuda en Acción también nos guía hacia un destino: el de los niños y niñas que llenan las aulas con risas y aprendizajes, el de los jóvenes que se forman para encontrar un trabajo que les permita tener calidad de vida y el de las familias que pueden acceder a algo tan básico y vital como el agua y la comida. Y es que, “si los mapas señalan lugares, las oportunidades señalan futuros mejores. Las líneas del mapa de oportunidades de Ayuda en Acción conectan a quienes más lo necesitan con oportunidades que se convierten en herramientas para luchar contra la pobreza y las desigualdades”. Así lo recuerda la cantante Vanesa Martín, quien nunca olvidará cómo un productor confió en su talento, cambiando su rumbo profesional y personal. Pero a veces esa mano tendida nunca llega y, por eso, la artista malagueña es hoy embajadora de Ayuda en Acción, la organización que abre oportunidades hacia la educación, el empleo y un futuro con esperanza.
Tu oportunidad de ayudar es la oportunidad de su vida
El pequeño Misganu solo tenía un sueño: ir a la escuela. Hoy asiste a un colegio construido y equipado por Ayuda en Acción para seguir aprendiendo, pero en el mundo hay más de 250 millones de niñas, niños y jóvenes sin escolarizar.
Abezash pensaba que nunca encontraría trabajo. Hoy proporciona recursos para su familia gracias a su cultivo de moringa, pero en el mundo hay más de 73 millones de jóvenes en situación de desempleo.
Jóvenes, niños y niñas como Misganu o Abezash son los protagonistas de ‘En su oportunidad estás tú’, la campaña de Ayuda en Acción que reafirma su compromiso con quienes tienen todo el futuro por delante.
‘En su oportunidad estás tú’ refuerza el compromiso de Ayuda en Acción con el futuro de la infancia y la juventud, que gracias a tu ayuda puede generar oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.
Cada oportunidad abre una puerta hacia un sueño que empieza a hacerse realidad para una persona y todas las que la quieren. Con un enfoque inspirador y utilizando como metáfora un mapa que señala algunas historias reales, ‘En su oportunidad estás tú’ nos recuerda que el futuro se escribe cuando alguien te tiende la mano.
Gracias a ti, gracias a los socios y socias de Ayuda en Acción
Así, detrás de cada niño que sostiene con sus pequeñas manos un cuaderno y aprende a escribir, detrás de cada joven que encuentra un empleo que le asegura el porvenir, detrás de cada familia que logra salir adelante después de que una tormenta arrase con sus cultivos, hay un compromiso constante para dibujar nuevas oportunidades de futuro capaces de cambiar el presente.
Y detrás de cada oportunidad están todas las socias y socios de Ayuda en Acción, que cada día hacen posible ampliar el mapa de las oportunidades con nuevas historias. Historias que nacen de una dificultad y se convierten en oportunidades capaces de transformar la vida de comunidades enteras.
En su oporTUnidad estás tú. Porque todas y todos podemos aportar nuestro granito de arena colaborando con Ayuda en Acción, la ONG que trabaja desde la primera infancia derribando las barreras que impiden a miles de niños y niñas acceder a la educación, acompaña a los jóvenes que buscan un empleo o quieren emprender, y pone en manos de quienes lo necesitan las herramientas para salir adelante.