La energía necesaria para combatir el coronavirus
Naturgy intensifica sus acciones frente al Covid19 para dar cobertura financiera y social a más de 10 millones de hogares y profesionales
La pandemia del coronavirus tendrá hondas consecuencias sanitarias, económicas y sociales todavía impredecibles para todos nosotros. Durante estos meses hemos visto como todos los sectores y todas las administraciones están contribuyendo de manera directa a su mitigación impulsando numerosas iniciativas.
"El valor de las compañías incorpora todos los aspectos relacionados con la contribución a la sociedad, que se hacen especialmente notables en tiempos de crisis como el actual" Francisco Reynés, presidente de Naturgy
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, remarcaba hace unas semanas la importancia de contribuir desde el sector privado a paliar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido productivo español y acompañar a las familias. “Naturgy facilita medidas de carácter económico y social que permitan a todos los colectivos afectados remprender la senda del crecimiento lo antes posible. Creemos que el valor de las compañías va más allá de las métricas financieras e incorpora todos los aspectos relacionados con la contribución a la sociedad, que se hacen especialmente notables en tiempos de crisis como el actual”, aseguró.
Desde el comienzo de la expansión del virus, la utility puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes iniciativas para hacer frente a su impacto y durante el confinamiento ha intensificado su actuación con medidas para dar apoyo a sus clientes, proveedores y a la sociedad en general y que ofrecen cobertura financiera y social a un colectivo superior a los 10 millones de personas en España.
La empresa fue una de las primeras en apoyar las necesidades de liquidez a corto plazo de hogares, pymes y autónomos, ofreciendo a más de cuatro millones de sus clientes en España la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas de luz, gas y servicios y financiarlas en 12 meses.
Asimismo, mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc., acudiendo en menos de 3 horas, que ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.
Estas son dos de las más de veinte medidas que la empresa ha impulsado para sus diferentes públicos, algunas de las cuales están orientadas a apoyar a la Sanidad de nuestro país.
Medidas sanitarias
Los empleados de la empresa, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros, cuyo importe se destinará íntegramente a la adquisición de material sanitario para centros sanitarios de España.
Naturgy ha creado también un servicio de servicio de asistencia médica gratuita mediante videollamada para sus más de 7 millones de clientes con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa y contribuir así contribuir a reducir el colapso de los centros sanitarios de nuestro país.
En agradecimiento a los profesionales que se encuentran en la primera línea de lucha contra el virus como son el personal sanitario -médicos, enfermeras, celadores…, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas y bomberos, Naturgy les ofrecerá un año de reparaciones gratuitas de luz y gas. En total, cerca de 1,3 millones de personas en España podrán acogerse a esta medida.
Así mismo, la empresa ha decidido regalar el suministro de electricidad y gas a todos aquellos hoteles y residencias que se han convertido temporalmente en centros sanitarios, como es el caso de los hospitales de campaña instalados en IFEMA, en Madrid, y en la Fira en Barcelona, a los que la compañía ha suministrado gas gratis.
Más iniciativas
Otra de las medidas puesta en marcha por la empresa es avanzar a sus proveedores el pago al contado de las facturas correspondientes al segundo trimestre del año. Hasta 1.100 pymes y autónomos proveedores de Naturgy en España pueden acogerse a esta acción, lo cual representa más de 16.000 empleos. El objetivo es mitigar el impacto económico que la actual situación está teniendo en el día a día de estos proveedores, así como reforzar su liquidez, lo cual les permitirá también ayudar al mantenimiento del empleo.
La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha realizado también una donación de 120 ordenadores a familias vulnerables de España y Portugal, para que sus hijos puedan seguir la formación on line que las escuelas e institutos están impartiendo por la situación de emergencia sanitaria.
Por su parte, la Fundación Naturgy ha transformado parte de su programa educativo presencial sobre eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular, en una plataforma de contenidos digitales, Efigy Education digital, disponible en www.fundacionnaturgy.org, y que ha recibido más de 86.000 visitas y 4.500 centros educativos están utilizando sus recursos educativos.
responsabilidad / compromiso / empresas
VALORES
Estas semanas, todo el país se ha unido con el mismo propósito: salir de esta, juntos.
En este proyecto queremos contar las historias de todas esas compañías que han dado un paso al frente y se han situado junto a la sociedad: que han abierto su tecnología, han intensificado sus turnos o creado servicios para ayudar a pymes y autónomos…