?
Página no encontrada (error 404) | El Bierzo Noticias
Borrar
SEGUROS

Qué debe incluir un seguro de moto

Determinadas pólizas garantizan un capital en caso de fallecimiento o una pensión diaria si sufriera una incapacidad temporal como consecuencia de un accidente

Content Factory

Compartir

La contratación de un seguro de moto supone una obligación legal para el propietario de un vehículo de este tipo. La importancia de disponer de él alcanza mucho más que cubrir los daños materiales y físicos de terceros en caso de sufrir un accidente. Contar con un seguro de moto económico no debe estar reñido con que su cobertura sea lo más completa posible. Las coberturas fundamentales que debes tener en cuenta cuando quieras hacerte con un seguro de moto, además del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, son:

Asistencia en viaje

Una cobertura esencial para tener garantías a la hora de circular un trayecto por carretera en el caso de sufrir una avería o una circunstancia adversa que nos impida continuar nuestro viaje. Los servicios que se suelen incluir en este apartado son transporte sanitario, asistencia por avería técnica o el rescate y remolque de nuestra motocicleta.

Seguro de accidentes

Dependiendo del tipo de seguro que tengamos contratado, esta cobertura podrá tener una mayor amplitud. Es posible asegurar un capital en caso de fallecimiento, o bien en caso de una incapacidad permanente y total causada por accidente. A su vez, existen pólizas que proporcionan una pensión diaria en caso de incapacidad temporal o que ofrezcan los gastos de asistencia sanitaria.

Moto de sustitución

Esta garantía se incluye sobre todo en las pólizas a todo riesgo. Esta cobertura permite disfrutar de una moto de alquiler en aquellas situaciones en las que no podamos utilizar nuestra moto, bien por avería, accidente o robo. La garantía no implica necesariamente que la compañía proporcione una motocicleta de su propiedad, sino que suele intermediar una empresa de alquiler de motos o un taller, así que la aseguradora reembolsa el importe de este alquiler.

Seguro de robo

Se trata de una cobertura en el que nuestra compañía se encarga de indemnizarnos en situaciones como que nos roben accesorios pertenecientes a la moto, la reparación de los desperfectos sufridos por consecuencia de un robo o que nos roben directamente nuestra motocicleta. 

Defensa jurídica

Esta cobertura proporciona asistencia tanto jurídica como judicial y extrajudicial, abonando los costes ocasionados para la defensa del asegurado en procedimientos administrativos y judiciales. Se trata de una garantía ideal para tener protección jurídica en el caso de que las dos partes implicadas en un accidente de moto no sean capaces de resolver el parte amistoso sin incidencias.

Compartir

Contenido de Seguros. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.