Zapatero fija su segunda residencia en Lanzarote y deja atrás sus deseos de regresar a León

Rodríguez Zapatero, este domingo, durante su estancia en Lanzarote. /
Rodríguez Zapatero, este domingo, durante su estancia en Lanzarote.

El expresidente del Gobierno asegura que está a un paso de trasladarse a vivir a la isla Canaria, la que ve «como el mejor sitio del mundo para descansar»

LEONOTICIAS León

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa siempre vieron León, su lugar natal, como su retiro familiar. Sin embargo, la apuesta que realizaron en 2011 nunca llegó a cumplirse ante la decisión de las hijas del expresidente de permanecer en Madrid.

Años después, Zapatero 'malvendió' el chatet que había proyectado en Eras de Renueva y ni tan si quiera plantea León como segunda residencia. Un puesto que ahora ha pasado a ocupar Lanzarote.

El expresidente del Gobierno adquiría el año pasado una vivienda en una conocida urbanización en la ladera del Risco de Famara, en el municipio canario de Teguise. Y sus elogios con la isla siempre están presentes en cada aparición.

Durante su encuentro con los militantes del PSOE en Lanzarote, Rodríguez Zapatero ha asegurado que le falta «dar un paso» para residir en Lanzarote. Es más, según recogen diferentes diarios de la zona, para Zapatero, Lanzarote es «el mejor sitio del mundo para descansar».

Fue en 2003 cuando Zapatero empezó a mostrar su predilección por esta isla, que no ha dejado de visitarlo año tras año. Finalmente, el año pasado adquirió una vivienda que ha reformado y que ha convertido en su segunda residencia.

Contenido Patrocinado

Fotos