Borrar
Imagen del certamen.
XVI Certamen Celtibérico de bandas de Gaitas en El Bierzo

XVI Certamen Celtibérico de bandas de Gaitas en El Bierzo

El concurso organizado por la concejalía de Turismo, que dirige Iván Alonso, ha reunido a participantes de diferentes puntos del ámbito nacional

Elbierzonoticias

Ponferrada

Domingo, 9 de junio 2024, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XVI Certamen Celtibérico de Gaitas, organizado por la concejalía de Turismo, que dirige Iván Alonso, ha reunido participaciones desde diferentes puntos del norte de España, algo que el Ayuntamiento de Ponferrada ha calificado como «todo un éxito».

«Estamos muy satisfechos tanto por la participación y el número de gaitas que han venido desde diferentes puntos de Galicia y de Asturias, como por la cantidad de público que ha presenciado el certamen», explica el comunicado enviado por la propia institución. Tras el certamen se ha realizado un «espectacular» desfile por las Avenida de España, Plaza Fernando Miranda y Avenida del Castillo.

Este mismo domingo, 9 de junio, Ponferrada ha sido la capital de este instrumento y, como ha venido sucediendo con los ya numerosos eventos que se están realizando, Ponferrada sigue en su camino de posicionarse como un destino preferente para eventos y congresos. «Seguiremos luchando porque se vuelva a hablar a nivel nacional de Ponferrada por cosas buenas», añaden desde el Ayuntamiento.

El primer ganador de primer grado ha sido la banda berciana Castro Bergidum que se ha llevado la mayor puntuación. En segundo lugar se ha posicionado la Banda Gaites Xaxun y en un tercer puesto del podio la Banda Concello de Xinzo de Limia-B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios