Borrar
Imagen de un gaitero. Sandra Santos
El sonido de 400 gaitas llenará Ponferrada el fin de semana

El sonido de 400 gaitas llenará Ponferrada el fin de semana

El parque del Temple acogerá el domingo 9 de junio el XVI Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 5 de junio 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital berciana acogerá este fin de semana un evento que llenará de animación las calles de la ciudad. Se trata del décimo sexto Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas, que tendrá lugar en el parque del Temple el domingo 9 de junio.

En concreto, Ponferrada acogerá la segunda fase de este certamen, en el que van a participar 17 bandas y más de 400 gaiteros. Comenzará a las 12 de la mañana y contará también con un desfile por las calles ponferradinas que conducen desde la Glorieta del Templario, a través de la Avenida de España a la Plaza de Fernando Miranda, volviendo al parque del Temple, para la entrega de premios.

«Estamos muy orgullosos de recuperar un evento que hacía casi dos décadas que no volvía a nuestra ciudad y que tiene una repercusión muy importante. Volvemos a ser el epicentro, volvemos otra vez a ser conocidos por un evento de alto nivel y gracias al toque de este bello instrumento, Ponferrada será la capital para todos los gaiteros del noroeste de España», apuntó el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Iván Alonso.

El cartel que anuncia el evento hace un guiño a la ya cercana Noche Templaria a través de un templario portando una gaita. Un templario además va a ser el motivo que se representa en los trofeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios