Borrar
Estación de autobuses de Bembibre. César Sánchez
XBembibre propone reducir al mínimo coste la gestión de la estación de autobuses

XBembibre propone reducir al mínimo coste la gestión de la estación de autobuses

La formación asegura que la última salida a licitación, «por enésima vez» quedó desierta

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de junio 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de electores XBembibre reclama una pronta solución al «deplorable estado de abandono» de la estación de autobuses. Un edificio nuevo, construido para brindar mejor servicio a los vecinos «y que permanece cerrado».

Según la formación, la cafetería está cerrada, tampoco hay venta de billetes y la pantalla que debería indicar el movimiento de autobuses se encuentra apagada, con un único cartel con horarios de autobuses que data del año 2021. «Cristales sucios, papeleras desbordadas, cigarrillos y suciedad por todas partes. Esta es la situación de un edificio que comienza a deteriorarse ante la desidia y falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre», añaden.

En la última comisión de obras se informó de que la salida a licitación, «por enésima vez», de la gestión de la estación de autobuses quedó desierta. Por lo que desde XBembibre piden reducir al mínimo o a coste cero el pago de la licitación e insiste en la obligación de la venta de billetes.

«Entendemos que si no hay interesados en la gestión es deber del Ayuntamiento el mantenimiento y gestión de la estación de autobuses. Lo importante no es que el Ayuntamiento se beneficie con la estación de autobuses; los que se deben beneficiar, son los vecinos, y el Ayuntamiento tiene la obligación de brindar ese servicio primordial y mantenerlo», afirman.

Además, aseguran que los vecinos viven con incertimbre al no saber el horario de los autobuses, lo que ha obligado a algunos a acudir a agencias de viajes para comprar billetes o en otros casos, al no tener billete comprado, «se han quedado en tierra».

«Es una vergüenza que un servicio mínimo como es una estación de autobuses permanezca en este estado de dejadez desde hace más de 5 años por falta de interés del actual equipo de gobierno», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios