Borrar
Estado del parking de la calle Cervantes en Bembibre. Elbierzonoticias
XBembibre denuncia el «deplorable estado» del parking de la calle Cervantes

XBembibre denuncia el «deplorable estado» del parking de la calle Cervantes

El Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto argumenta que se trata de una propiedad privada en la que «no se puede invertir ni un euro»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 7 de mayo 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

XBembibre denunció este martes, 7 de mayo, el «deplorable estado» del parking situado en la calle Cervantes, intersección con la Avenida El Bierzo de Bembibre. «Cualquier persona que haya intentado aparcar en él, sabe que hay que acceder con botas de agua», afirmó la portavoz de XBembibre, Elsa García.

La agrupación municipal de esta formación señaló que ya trasladaron esta circunstancia en distintas comisiones y plenos «exigiendo siempre una solución» y consideraron que «con unos pocos sacos de zahorra este problema estaría solucionado de manera económica». Al respecto, la respuesta del Ayuntamiento «es siempre la misma, no sé puede invertir ni un euro en una propiedad privada», constató Elsa García.

En ese sentido, XBembibre cuestiona por qué se han invertido más de 40.000 euros en otro parking, el de la calle Susana González, que tampoco es propiedad municipal. En ese caso, Elsa García recordó que «fue asfaltado y acondicionado para uso público por el propio Ayuntamiento de Bembibre, quedando la infraestructura preparada y lista para que, a fin de contrato, el propietario pueda explotarlo de manera privada si se lo plantea. Sin olvidar la renta anual, cantidad considerable, que se le abona a su propietario mientras dure el contrato».

Con todo ello, desde XBembibre preguntan al equipo de gobierno «¿por qué unos sacos de zahorra no y 40.000 euros sí? y ¿por qué un parking sí y otro no? Esperamos que de una vez obtengamos una respuesta convicente por parte del grupo socialista en el Ayuntamiento de Bembibre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios