Borrar
Imagen de la tractorada histórica que recorrió las calles de Ponferrada en defensa del sector. Carmen Ramos
La voz de los agricultores y ganaderos del Bierzo se dejará oír en León

El campo berciano, en lucha

La voz de los agricultores y ganaderos del Bierzo se dejará oír en León

Los productores de la comarca participarán este viernes en la tractorada convocada por los sindicatos y organizaciones agrarias en defensa del sector

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2024, 08:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La voz de los agricultores y ganaderos del Bierzo se dejará oír con fuerza en León. Los productores de la comarca se mantienen en pie de guerra en defensa del sector y han confirmado su participación este viernes en la tractorada convocada por los sindicatos y organizaciones agrarias.

Por el momento son una veintena los profesionales bercianos los que ya han manifestado su intención de unirse a la protesta en la capital de la provincia. No obstante, desde la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) confían en que este número vaya en aumento y sean todavía más los agricultores y ganaderos del Bierzo quel lleven su reivindicación a la movilización de la capital de la provincia para exigir mejoras para un sector que está contra las cuerdas. «Esperemos que se sumen más», indicó su presidente, Daniel Franco.

Los productores exigen que se ponga freno a las políticas que están ahogando al sector y piden condiciones justas para poder competir en igualdad de condiciones con los productos que llegan de otros lugares de la Unión Europea y de fuera de ella, la complicada burocracia que exige la Política Agraria Común y las exigencias ambientales.

Los agricultores y ganaderos de la comarca continúan así con las medidas de protesta para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo. Una acción que sucede a la tractorada histórica que protagonizaron el pasado jueves desde Carracedelo hasta Ponferrada y en la que más de 200 tractores y 150 productores llevaron su reivindicación por las calles de la capital berciana.

La tractorada de León, en la que participarán vehículos del campo llegados desde Astorga, Benavente, Sahagún y La Bañeza, tendrá lugar en puertas de la reunión de los ministros de Agricultura de los diferentes países en la Unión Europea para tomar decisiones que afectarán de lleno al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios