

Secciones
Servicios
Destacamos
El juicio contra el sindicato SINGEFE por la demanda interpuesta por CSIF, quien denunció que una treintena de profesionales fueron incluidos en las listas del primer sindicato en las elecciones del mes de marzo en el Bierzo sin autorización, ha quedado visto para sentencia después de la sesión celebrada este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
SINGEFE lamenta que CSIF «intente ganar en los tribunales lo que perdieron en las urnas», dice a través de un comunicado. El sindicato también censuró que por parte de CSIF solo se presentasen los abogados, mientras ellos acudieron con numerosos testigos de los sucesos acaecidos después de la renuncia de varios delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que ahora pertenecen a SINGEFE.
«CSIF intenta acabar con una organización sindical legalmente constituida como Cesiv-SINGEFE, sometiendo desde hace casi 2 meses a una persecución y hostigamiento continuo, a sus delegados sindicales, entre otras cosas con demandas personales vía penal, y que es una muestra más y prolongación de lo que sufrían en los últimos meses en esa organización, tanto en El Bierzo como en León, previamente a su dimisión», explican.
Los responsables de SINGEFE afirman que solo trabajan en la defensa de los derechos y valores de los trabajadores del Área de Salud del Bierzo y se muestran «optimistas» con la resolución del Alto Tribunal de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.