Borrar
El ex secretario provincial de Sanidad de Csif, Carlos Javier Reguera. Carmen Ramos
El sindicato Cesiv-SINGEFE denuncia «ataques indiscriminados» de CSIF a la organización

El sindicato Cesiv-SINGEFE denuncia «ataques indiscriminados» de CSIF a la organización

Anuncia que se defenderán en los tribunales de sus acusaciones

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2024, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato electo Cesiv-SINGEFE ha denunciado «ataques indiscriminados» de CSIF a la organización y manifiesta haber sufrido una campaña de desprestigio por parte de la dirección comarcal y de la ejecutiva provincial de León, intentando dañar su honorabilidad y acusándolo falsamente de distintos hechos, difundiéndolo tanto en medios de comunicación como en foros y reuniones públicas y privadas, «coaccionando, intimidando y amenazando durante el proceso electoral a candidatos, familiares y trabajadores del Sacyl del área de salud del Bierzo para alterar su intención de voto o su adscripción a la lista de candidatos de Cesiv-SINGEFE en las elecciones de 2024 a órganos de representación de personal».

Cesiv-SINGEFE insiste en que el sindicato Csif ha llevado a cabo «prácticas antisindicales que constituyen una obstrucción manifiesta al ejercicio del derecho fundamental de libertad sindical, recogido en el artículo 28 de la Constitución Española».

En referencia a sus acusaciones, de las que manifiestan que «nos defenderemos oportunamente ante los tribunales», defienden que la constitución del sindicato Cesiv- SINGEFE tiene una «legitimidad incuestionable como Sindicato Generalista, es decir representativo de todas las categorías profesionales existentes en Sacyl» según se publica en el BOCYL Nº22, resolución de 24 de enero de 2024, de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Remarcan que la candidatura presentada a las elecciones sindicales a la Junta de Personal 174ha sido refrendada por todos los en ella participantes, siendo informados de la posibilidad de adhesión y renuncia en todo momento».

La organización insiste en que tras la dimisión presentada por todos los miembros que componían por entonces el sector de CSIF Sanidad Bierzo, y hasta notificación formal por parte de la Gerencia del Área de Salud del Bierzo, se mantuvieron en el local perteneciente al centro hospitalario del Bierzo. Destacan en que «en ningún momento nos negamos a abandonar el local y mucho menos hicimos uso indebido ni apropiación alguna del material del CSIF, ya que el material utilizado era tanto personal como suministrado por la gerencia».

Asismimo, aseguran que entregaron «cordialmente» las llaves del local «en el momento acordado con la Gerencia y con la responsable de CSIF en ese momento en el Bierzo, Dña. Ofelia Rodríguez González, firmando ella misma el justificante de conformidad del inventariado detallado del material entregado, y teniendo la posibilidad de objetar alguna disconformidad, no se manifestó en ningún momento, ya que el material perteneciente al CSIF fue transferido al completo, sin ninguna apropiación de equipos informáticos de su propiedad ni de nada perteneciente a su organización, de lo cual nos han acusado falsamente».

Datos utilizados «con consentimiento»

Cesiv-SINGEFE remarca que todos los datos utilizados por la organización «se han obtenido con el consentimiento de los interesados, ya que todos somos trabajadores de Sacyl y tenemos trato personal y profesional con nuestros compañeros en nuestros centros de trabajo al margen de CSIF y sus dirigentes que no son trabajadores de la Gerencia de Salud del Bierzo».

El sindicato defiende su separación de CSIF, «una organización que no nos representa y boicoteaba constantemente nuestro trabajo y esfuerzo para asesorar, interesarnos y encargarnos de las peticiones y problemas de los trabajadores», por ello y por su intención de continuar ofreciendo a los trabajadores su apoyo se decidieron a presentarse como candidatos por Cesiv-SINGEFE.

«La recompensa al trabajo bien hecho se traduce en la oportunidad que los trabajadores de la Sanidad del Bierzo, nos han brindado en las urnas a Cesiv-SINGEFE para continuar con nuestra labor, siendo el Sindicato Generalista más votado y con más representación en el Área de Salud del Bierzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios