Borrar
Cata de vinos de la DO Bierzo. César Sánchez
Los vinos del Bierzo se harán visibles en Alemania

Los vinos del Bierzo se harán visibles en Alemania

La DO Bierzo destaca la importancia de ferias como Prowine para hacer contactos, dar visibilidad «y que se siga hablando de los vinos del Bierzo»

Esther Jiménez

Ponferrada

Sábado, 9 de marzo 2024, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de los Vinos con Denominación de Origen Bierzo ya está haciendo las maletas, después de estar presentes en la Barcelona Wine Week celebrada a principios de febrero, para mostrar las singularidades de los vinos de la comarca en Alemania.

Prowein, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Düsseldorf, es, según explicó el presidente de la DO Bierzo, Adelino Pérez, la feria más importante de Europa, junto con París, para el sector vitícola porque allí confluyen una serie de elementos que hacen que «en un solo viaje se completen muchas visitas».

En ese sentido, Pérez explicó que en Prowein se pueden reunir con los distintos exportadores de las bodegas, «yo allí visito con mi exportador de Canadá, de Alemania o de Reino Unido», todo en un mismo lugar y durante tres días. Por ello, destacó la importancia de trabajar estas ferias «antes, durante y después» de las mismas.

Así, la DO Bierzo llevará un stand en el que las diferentes bodegas de la Denominación pueden enviar muestras «para que cualquiera que vaya allí pueda catar los vinos» y también pondrá una mesa para hacer reuniones «y estar presentes allí».

Una feria en la que «normalmente puedes encontrar nuevos clientes pero también es importante atender los que tienes». Todo ello con el objetivo de «dar visibilidad y que se siga hablando de los vinos del Bierzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios