Borrar
La decoración de Villanueva de Valdueza.
Villanueva de Valdueza se viste de Navidad artesanal

Villanueva de Valdueza se viste de Navidad artesanal

La decoración navideña del pueblo está hecha por sus vecinos

Ana Gago

Ponferrada

Jueves, 4 de enero 2024, 08:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 11 kilómetros de Ponferrada se encuentra Villanueva de Valdueza, un pueblo que en Navidad se convierte en el epicentro de la artesanía y los materiales reciclados.

Muñecos de nieve hechos con neumáticos, trenes hechos con madera, bolas hechas con papel, un belén hecho con tablas de madera, renos hechos con paja, árboles de Navidad, Papá Noeles... y un sin fin de figuras navideñas realizadas a mano por los vecinos de esta localidad ponferradina.

Decoración de Villanueva de Valdueza.
Decoración de Villanueva de Valdueza.

Recorrer sus calles para descubrir las genialidades que han construido es un plan alternativo para hacer en El Bierzo estas navidades.

Además, da la casualidad que esta decoración se ha llevado el primer premio del concurso 'Ponferrada es Navidad' en la categoría de pedanías/barrios, dotado con 1.500 euros.

En la categoría de asociaciones/comunidades de vecinos la ganadora (1.000 euros) ha sido la comunidad de propietarios Desengaño 19 de San Andrés de Montejos, mientras que en la individual el primer premio (300 euros) ha recaído en María Victoria Rico García, en San Clemente de Valdueza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios