Cartel de la iniciativa.

Villafranca del Bierzo celebra Halloween con 'El colegio maldito'

Los organizadores convertirán el edificio del antiguo convento de la Divina Pastora en un gran pasaje del terror

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El colegio Divina Pastora de Villafranca del Bierzo se transformará los días 30 y 31 de octubre en un gran pasaje del terror para celebrar la festividad de Halloween. Con la colaboración del Ayuntamiento de la villa del Burbia, las instalaciones educativas de este antiguo convento se vestirán con un halo tétrico para dar vida al espectáculo titulado ' El colegio maldito'.

Durante los dos días, habrá pases cada 20 minutos entre las 20 horas y la 1 de la madrugada. Cada pase se llevará a cabo con un máximo de 12 personas y durante todo el recorrido será obligatorio el uso de mascarilla. Además, cada participante deberá aportar un donativo de cinco euros y las entradas para el evento ya pueden reservarse en el número de teléfono 635957402 a través de llamada o mensaje de WhatsApp.

Después de tres años consecutivos celebrando este evento, los organizadores se vieron forzados a suspenderlo el año pasado debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En los años anteriores a la pandemia, las actividades llegaron a congregar a más de 700 personas.