{La fractura de una viga provoca el derrumbe de un tramo del viaducto de la A-6 entre León y Lugo a la altura de Vega de Valcarce | El Bierzo Noticias - Leonoticias

El viaducto del Castro entre León y Lugo sufre un derrumbe en el tercer vano del puente. / E. Press

La fractura de una viga provoca el derrumbe de un tramo del viaducto de la A-6 entre León y Lugo a la altura de Vega de Valcarce

El accidente se producía en la mañana de este martes durante las obras en el viaducto que llevan casi un año en el tercer vano del puente | No se han producido daños personas y se desconoce la causa de la caída

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Una viga del viaducto de O Castro, que conecta León con Lugo por la A-6, se ha desprendido en la mañana de este martes en el sentido A Coruña.

La parte que ha caído durante las obras en este puente que se prolongan durante un año es una viga entera de sujeción.

Según confirman desde la subdelegación del Gobierno en León, no hay que lamentar daños personales y por el momento se desconocen las causas de la caída.

Derrumbe en las obras del viaducto del Castro en la A-6 a la altura de Vega de Valcarce. / EUROPA PRESS

Las obras de reparación que desde junio del año pasado se llevan a cabo en el viaducto del Castro de la autovía A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce, sufrieron este aparatoso derrumbe cuando una de las vigas que sujeta el tablero del puente se rompió por causas que aún se desconocen y provocó el hundimiento del tercer vano del viaducto.

Se desconocen las causas

La imagen, visible desde la vía habilitada en un puente anexo que soporta la circulación sentido Madrid y sentido Galicia durante la obra en este viaducto, permite observar la falta de la barandilla lateral afectada por la caída de la viga.

En la zona se encuentran operarios y técnicos trabajando en la vía que ya estaba anteriormente cerrada al tráfico por las obras. Este paso lleva un año en obras por problemas estructurales y cuenta con un presupuesto de 14,8 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes.

50 metros de vial desplomados: «Esto nos mete el miedo en el cuerpo»

El desprendimiento ha afectado a un tramo de unos 50 metros entre dos pilares del referido viaducto que desde hace casi un año está siendo objeto de trabajos de reparación, si bien el otro viaducto provisto de dos carriles en dirección Madrid continúa abierto al tráfico.

La alcaldesa de Vega de Valcarce (León), a la que pertenece El Castro, María Luisa González, en declaraciones a Europa Press, se ha felicitado de que el accidente se haya saldado sin heridos y ha recordado que «ya se sabía, por los técnicos, que los trabajos de reparación en este viaducto no iban a resultar fáciles, como así ha acabado hoy la historia, debido a su grave deterioro ya que soporta mucha circulación y a causa de la gran cantidad de fundentes que es preciso utilizar en invierno a causa del mal tiempo».

Ante lo ocurrido, la regidora confiesa un cierto temor. «Hombre, se te mete el miedo en el cuerpo, pero supongo que cuando reparen el puente quedará todo en perfectas condiciones», ha apuntado María Luisa González, quien confía en que una vez concluidas las obras se mejorará de forma notable la comunicación en la zona, donde uno de los viaductos permanece ahora abierto y con respecto al siniestrado el tráfico de El Castro se deriva por la antigua N-6.

«Queremos que los trabajos terminen cuanto antes porque La Lamas y El Castro no pueden acceder por la N-6 hacia Piedrafita, antes sí que lo hacían y ahora tienen que bajar a La Portela. Pero bueno, lo que nos interesa es que los viaductos queden en perfectas condiciones», ha enfatizado la alcaldesa.