Borrar
El cantante Víctor Manuel. Alberto Ferreras
Víctor Manuel será el artista invitado en el 50 aniversario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

Víctor Manuel será el artista invitado en el 50 aniversario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

Los cocineros Sergio y Javier Torres serán los mantenedores del evento que tendrá lugar el 11 de febrero

ICAL

Bembibre

Miércoles, 4 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura y Fiestas de Bembibre, Belén Martín, anunció este miércoles que Víctor Manuel será el artista invitado en la 50 edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se celebra anualmente en la capital del Bierzo Alto. El cantautor asturiano, que celebra su 75 cumpleaños con la gira 'La vida en canciones', protagonizará la actuación principal de un evento que tendrá lugar el 11 de febrero en el pabellón municipal Manuel Marqués González 'Patarita'.

Por su parte, los hermanos Sergio y Javier Torres, cocineros galardonados con tres estrellas Michelín, serán los mantenedores de esta edición especial, que presentarán los periodistas Héctor Keudell y María de Miguel. El cartel conmemorativo corre a cargo de Susana Gómez y la imagen incluye unos anillos para representar las bodas de oro del evento.

Presentación de la 50 Edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre.
Presentación de la 50 Edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre. César Sánchez

Con la intención de alcanzar el «récord absoluto» de comensales, las primeras 1.200 entradas saldrán a la venta el próximo lunes a las 9 horas y se podrán adquirir a través de la web del festival o del portal gestionentradas.com. Los días 18 y 19 de enero saldrán a la venta 300 entradas más, esta vez de manera presencial, que podrán adquirirse en el centro cultural de la localidad. Cada entrada tiene un precio de 37 euros y cada persona podrá adquirir hasta diez pases. La actuación va a consistir en un recital acústico (piano y guitarra), de una media hora de duración.

A la espera de ultimar las novedades de las jornadas de pinchos y la feria agroalimentaria que acompañan al evento principal, Martín detalló los acompañamientos gastronómicos que amenizarán la llegada del plato estrella, así como las empresas que se encargarán de la decoración y los arreglos florales del evento. El presupuesto que el Ayuntamiento destina al festival asciende a 150.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios