El vermú berciano Forzudo Rojo obtiene 92 puntos y la categoría de excelente en la nueva Guía Peñín

El vermú berciano Forzudo Rojo obtiene 92 puntos y la categoría de excelente en la nueva Guía Peñín

La variedad blanca también alcanza la categoría excelente gracias a una puntuación de 91

ICALPonferrada

La Guía Peñín, considerada el manual de vinos españoles más completo del mundo y uno de los principales referentes para bodegas y profesionales del sector vitivinícola, reconoció en su edición de 2019 con 92 puntos al vermú berciano Forzudo Rojo, lo que le otorga una categoría de excelente. También obtuvo esta categoría el Forzudo Blanco, que sumó 91 puntos.

El reconocimiento se suma al doble oro obtenido por la empresa berciana en el concurso Spirits Selection de Bruselas o a la plata obtenida en la International Wine & Spirit Competition (Iwsc), celebrada en Londres, desde su lanzamiento al mercado en verano de 2017. Para puntuar los vinos catados, el jurado tuvo en cuenta el color, aroma, sabor, intensidad y estructura de cada caldo. Además de esos aspectos básicos, también se valoraron la originalidad, la complejidad, la variedad y los matices de cada licor.

La bodega que elabora Forzudo está este lunes presente en el X Salón de los Destilados y el Vermouth, que se celebra en la madrileña plaza de Neptuno y en el que los asistentes pueden degustar una selección de los mejores destilados y vermús nacionales e internacionales. En el caso de las bebidas reconocidas como excelentes por la Guía Peñín, ambas variedades se elaboran a partir de una base de vino de uva Doña Blanca cosechada en la comarca.