Camponaraya acoge este fin de semana la V Feria de la Miel.

Más de una veintena de expositores participan este fin de semana en la V Feria de la Miel de Camponaraya

La agenda del evento incluye catas, degustaciones y sesiones de extracción de miel en directo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El recinto ferial del municipio berciano de Camponaraya acogerá este próximo fin de semana la quinta edición de la Feria de la Miel, con la participación de más de una veintena de expositores que presentarán sus productos al público asistente. Organizado por la sociedad cooperativa Apícola del Bierzo, el evento incluye en su agenda actividades como extracción de miel en directo, catas, degustaciones y un concurso para elegir a la mejor miel de la comarca.

Tras la inauguración oficial, las actividades del sábado arrancarán con una degustación de productos elaborados 'in situ' utilizando la miel como ingrediente. El Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (Civi) acogerá una cata de mieles, a la vez que en el recinto se celebrará una jornada sobre las diferencias entre los productos convencionales y los ecológicos. Por la tarde, tendrá lugar otra charla sobre la problemática en la invernada de las colmenas.

De cara al domingo, el evento principal será el concurso de mieles del Bierzo, aunque también habrá una charla sobre seguros agrarios. Además, tanto el sábado como el domingo, se celebrarán sendos sorteos de lotes de productos entre los clientes que hagan sus compras en alguno de los expositores de la feria.